Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 23:21

┃ Miguel Ángel Mujica

América no pudo en su visita con Santos Laguna. FOTO: Antonio Meléndez | El Sol de la Laguna

El susto fue mayor, pero América se quedó con la cima a pesar del empate ante Santos. El resultado en el TSM iba a despintar la cima de azulcrema, pero la caída del Monterrey en el estadio de la Ciudad de los Deportes sólo afianzó a los cremas como el mejor equipo del campeonato, 1-1 final.

TE RECOMENDAMOS: ¡Guido Rodríguez dejaría sin ganancia extra al América! ¿Qué pasa con el jugador?

Santos dio pelea, incluso se fue adelante en el marcador, aunque André Jardine decidió mandar a gran parte de los titulares para igualar la contienda en los minutos finales gracias a Alejandro Zendejas.

Los Guerreros quisieron una batalla desde el inicio. La línea de cinco que Ignacio Ambriz planteó, ayudó a que los albiverdes dominaran el encuentro ante varios suplentes del actual monarca mexicano.

Nacho alineó a jóvenes para que lucharan con velocidad en la parte alta, donde América vio a Néstor Araujo amonestado muy temprano en el duelo. Mariscal y los dos Carrillos presionaron la salida americanista. Stephano se quedó cerca con un impacto que el poste mandó afuera. El descanso llegó a la cancha santista.

En el complemento, la picardía de los jóvenes laguneros fue clave. Aldo López peleó hasta el último tramo, con un desvío, dejó a Stephano solito frente a Malagón. Carrillo se quitó al arquero y con la meta abierta, adelantó a los suyos.

AMÉRICA BUSCÓ LA VICTORIA EN EL TERRITORIO DE SANTOS

Jardine no lo quiso perder. Reyes, Quiñones, Fidalgo y Zendejas entraron al terreno de juego. El Águila despertó con los cambios. Néstor se quedó cerca; Richard hizo trabajar a Acevedo y fue hasta que Henry se sacó un taco, que el marcador se igualó. La Bomba yucateca dejó solito a Zendejas, con la diestra, igualó todo. ¡Gol del América!

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La agresividad azulcrema continuó. Jona disparó de lejos e hizo vibrar el arco. Zendejas se apresuró, tenía a Quiñones solito, pero no se la dio. La más clara fue de Reyes. En un córner, Isra la quiso meter, Acevedo tapó en la raya.

Parecía que la cima se le iría al América, pero el resultado en la Ciudad de México solamente lo confirmó como el principal candidato al título, con una unidad de ventaja respecto a los Rayados del Monterrey.