Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2022 - 19:10

┃ Karen Morán

La tenista lista para debutar en Guadalajara. Foto: Cortesía WTA 1000 Guadalajara

Bien dicen que los latinos le “ponen sabor” a las cosas y en el Guadalajara Open no será la excepción, pues si bien son pocas, las raquetas nacidas en Latinoamérica apuntan como favoritas, por lo menos entre los aficionados, a hacer un buen papel en el torneo WTA que se celebra en nuestro país.

TE GUSTARÍA: Renata Zarazúa se despide del WTA 1000 Guadalajara

El cariño de la afición mexicana suele ser distinto al de otras partes del mundo. La grada apoya a todas por igual, pero cuando se trata de una latina, las cosas cambian; es por ello que a partir de este lunes se espera que la grada se “derrumbe” ante la presencia de Giuliana Olmos, Fernanda Contreras, Camila Osorio y Beatriz Haddad Maia, las latinas que formarán parte del draw principal en Guadalajara.

La favorita sin duda es ‘Gugu’, la mexicana actualmente ocupa el lugar 7 en el ranking de los dobles de la WTA y llega en su mejor momento a Guadalajara, donde ya tiene conexión con los aficionados pues el año pasado participó en las Finales.

Olmos viene de perder la final en San Diego, y aunque junto a Gabriela Dabrowski ocupa el cuarto lugar de la siembra, serán sin duda el rival a vencer en el estadio Akron del Centro Panamericano de tenis.

La segunda en la lista es Fernanda Contreras, la mejor singlista mexicana que también llega en su mejor momento. Si bien su participación es gracias a una wild card, la potosina ha demostrado que con el apoyo de la grada y jugando concentrada, puede convertirse en el “caballo negro” de la competición.

“Para mí es un orgullo estar en Guadalajara, es el torneo más importante de Latinoamérica, estoy en las nubes”, es lo que respondió Contreras al preguntarle sobre el cariño de la gente.

Detrás de las mexicanas la consentida de la grada nacional es Camila Osorio, la colombiana que también ha tenido un gran año es una vieja conocida del público mexicano, el cual cada que la ve cruzar los pasillos del complejo se vuelca en busca de un autógrafo o una fotografía.

La relación de Camila con los mexicanos también existe dentro de la pista, pues es buena amiga de las tenistas mexicanas e incluso jugará dobles con Fernanda Contreras, en un duelo en el que se espera la tribuna se encienda a su favor.

“Tengo muy buena relación con Fernanda, Renata, Marcela, con todas la llevo muy bien, de hecho jugaré dobles en este torneo con Fernanda Contreras, nos dieron un wild card para participar juntas, así que buscaremos hacer un buen papel”, contó la Colombiana en la alfombra roja del torneo.

La tercera en la lista es la brasileña Beatriz Haddad Maia, finalista del Masters 1000 de Canadá que sin duda hará un buen papel en Guadalajara.

¿CONTRA QUIÉN DEBUTAN LAS LATINAS EN GUADALAJARA?

SINGLES

  • Fernanda Contreras vs Ajla Tomljanović (australiana)
  • Beatriz Haddad Maia vs Katerina Siniakova (checa)
  • Camila Osorio vs Ekaterina Aleksandrova (rusa)

DOBLES

  • Giuliana Olmos / Gabriela Dabrowski esperan rival del Rogers/Santamarina y Kichenok/ Zimmermann
  • Camila Osorio/ Fernanda Contreras vs Fruhvirtova/ Kanepi

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace