Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Túnez tiene un estilo de juego muy identificado

La historia de Túnez en las Copas del Mundo se remonta a Argentina 78. En aquel Mundial, las Águilas de Cartago estaban emparejadas con México, Alemania y Polonia. Ante sorpresa de todos, derrotó al Tricolor, igualó con los germanos y cayó contra los polacos, sin saber que esa sería su mejor actuación en el torneo de selecciones más importante del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Calendario Qatar 2022: Grupo C, fechas y horarios de los juegos de México, Argentina, Arabia Saudita y Polonia

Con una generación bien acoplada y una mezcla interesante de veteranos y jóvenes, el equipo africano buscará, al menos, igualar los números que consiguió en aquel debut que fue prácticamente de ensueño.

En Qatar, Túnez se encontrará con el campeón del mundo, Francia; a una ordenada selección danesa y la siempre competitiva Australia. Parece que los tunecinos tienen todo para volver a quedar fuera en la etapa de grupos.

@estoenlinea ¡A refrendar la corona! Estos son los horarios del Grupo de 🇨🇵 en el Mundial #deportes #deportesentiktok #futbol #mundial2022 #mundial #francia #mbappe #copadelmundo ♬ FUTURE HOUSE – Sergey Wednesday

Su llegada a tierras árabes fue peleada. Ubicados en el grupo B de la segunda etapa en la clasificación africana, lograron cuatro triunfos, un empate y una derrota para meterse a la fase final, donde dieron cuenta de Malí, 1-0, para decirse mundialistas.

Con Youssef Msakni como líder indiscutible, buscarán dar una sorpresa mayúscula en el que será su sexto Mundial. 

EL CALENDARIO DE TÚNEZ EN QATAR 2022

  • DINAMARCA VS. TÚNEZ | 22 DE NOVIEMBRE
  • TÚNEZ VS. AUSTRALIA | 26 DE NOVIEMBRE
  • TÚNEZ VS. FRANCIA | 30 DE NOVIEMBRE


Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcastst🔊