Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Messi quiere despedirse de la selección con la Copa del Mundo

Es ahora o nunca. Lionel Messi va a disputar su quinto Mundial y a pesar de que su potencia física no es la misma de años atrás la Pulga trae buen ritmo y mantiene la magia en sus pies, sobre todo en el izquierdo. Messi es la figura a seguir, pero la Albiceleste es una de las selecciones candidatas para ganar la Copa del Mundo basándose en su juego de equipo. Argentina hila 35 partidos sin perder. Los chés y Brasil son los principales candidatos para ganar la competencia.

TE RECOMENDAMOS: Calendario Qatar 2022: Grupo B, fechas y horarios de los juegos de Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales

La Albiceleste busca su tercer título del mundo tras conseguirlo en Argentina 1978 y México 1986. Argentina tiene más de treinta años sin coronarse. Lo más cerca que estuvieron fue en Brasil 2014, en esa ocasión Alemania les ganó el título tras ganarles 1-0 con una anotación de Mario Gotze.

El cuadro sudamericano llega a Qatar 2022 con sed de revancha luego de atorarse en octavos de final en Rusia 2018. Hace cuatro años Francia los eliminó en un trepidante 4-3. Kylian Mbappé con dos goles, Antoine Griezmann y Benjamin Pavard marcaron los tantos galos. Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero anotaron por los chés, pero fue insuficiente.

Argentina tiene otra oportunidad. Los sudamericanos inician su aventura en la Copa del Mundo qatarí contra Arabia Saudita el 22 de noviembre de 2022, en el papel es el rival más accesible del Grupo C. Luego de jugar contra los árabes la Albiceleste enfrenta a México y cierra la primera fase contra Polonia. El reencuentro con Gerardo Martino en el juego contra el Tricolor llama la atención. El Tata dirigió a Argentina, llegó a dos finales de Copa América, pero ambas las perdió con Chile. Los boletos para el choque entre chés y tricolores fueron los primeros que se agotaron en Qatar. El estadio Lusail va a recibir a 80 mil personas.

Los pronósticos están del lado de los argentinos, para ganar el grupo C y luego alcanzar las últimas instancias. No estar en la final o entre los primeros cuatro lugares del torneo es un fracaso.

El plantel de Lionel Scaloni es fuerte. El único eslabón frágil puede ser la portería con Emiliano Martínez, en el Aston Villa el Dibu permite muchos goles, incluso comete pifias, sin embargo, en selección nacional es un bastión.

Las estrellas están en todo el grupo, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lautaro Martínez o los jóvenes Julián Álvarez y Enzo Fernández, todos comandados por Messi.

Argentina parte como favorito. La racha sin perder, el grupo de jugadores que tienen y el último Mundial de Messi los motivan. Lio tiene 35 años, llegar a otra Copa del Mundo luce difícil. Es ahora o nunca.

EL CALENDARIO DE ARGENTINA EN QATAR 2022

  • 22 noviembre | Argentina vs. Arabia Saudita | Estadio: Lusail/Lusail
  • 26 de noviembre del 2022 | Argentina vs. México | Estadio: Lusail/Lusail
  • 30 de noviembre del 2022 | Polonia vs Argentina | Estadio: 974/Doha
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí