Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2022 - 11:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Hernán Cristante espera que Bravos deroten a Toluca. FOTO: Mexsport

Como jugador, Hernán Cristante brilló con la casaca de los Diablos Rojos del Toluca. Formó parte de la época más brillante del equipo: conquistó cinco títulos de Liga, dos Campeón de Campeones y una Concachampions.

TE RECOMENDAMOS: ¡Vaya gesto del Toluca! Mil niños y mil mujeres entrarán gratis al duelo de repesca vs Juárez

Después de defender la camiseta choricera en 419 partidos, salió por la puerta de atrás luego de no recuperarse de una lesión.

El destino lo pondría nuevamente con Toluca pero ahora como técnico en el Apertura 2016. Fue cesado en el 2019, regresó en el 2021 y quedó fuera después de disputar el repechaje del Apertura del mismo año.

De ser ídolo, Cristante podría convertirse en enemigo de los Diablos en caso de que los Bravos de Juárez dejen fuera a los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz.

“Cada que juega Toluca con alguien quiero que le vaya bien, no puedo sacarme eso de la mente, para mí es imposible pensar de otra manera, pero este domingo no quiero que le vaya bien”, dijo.

Será la tercera ocasión que Cristante enfrente a los escarlatas como técnico. La primera fue cuando dirigía a Querétaro y el choque terminó con empate a uno en el Clausura 2022. En el actual certamen, el marcador finalizó con el mismo marcador.

Al estratega no le inquieta que Juárez haya clasificado con sólo 19 puntos a la repesca, lo único que le importa es el partido ante los Diablos y dar la sorpresa.

“Tampoco tenemos la obligación de ganar, hay una obligación de entregar, de hacer, de sumar, de crecer, de darle relevancia a estos tres meses y chachito que vinimos trabajando juntos”.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Mosquera no ve a Toluca como favorito ante FC Juárez

“No somos un equipo de víctimas, al contrario, somos un equipo de voluntades que han superado esas circunstancias adversas que se han tenido y en ningún momento se plantó como un plantel de víctimas”, añadió.

Agregó que el plantel tiene la capacidad para vencer a Toluca, aunque sabe que no será sencillo “estamos muy bien, hay muy buen ambiente, con la ilusión de enfrentar este partido que es histórico para el club, sabemos lo que se juega y los futbolistas no están ajenos a enfrentar este tipo de compromisos, confiamos en nosotros y ahora tendremos de demostrarlo en la cancha”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí