Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 13:58

┃ Alland Jhonnathan

Puebla , sin una gran nómina puede echar a Chivas. Foto: Mexsport

Si es por la posición en la tabla Puebla es favorito para calificar el domingo a la Liguilla al presumir de una mejor ubicación en la general con relación a las Chivas. Si es por historia, el conjunto tapatío lleva mano; pero qué hay cuando en juego entran la nómina de ambas plantillas.

NO TE LO PIERDAS: Chivas sufre de indisciplinas: estas son algunas de las más recordadas

El cuadro tapatío es el quinto equipo del Apertura 2022 mejor valuado por el portal Transfermarkt, especializado en valores del mercado. Pero es junto a Tigres los únicos dos jugando hoy la Repesca del futbol nacional.

Los otros tres clubes en la lista de los primeros cinco están todos calificados de forma directa a la Liguilla. América, tercer equipo más caro de la Liga MX, avanzó como líder general; Rayados, primero en el mercado financiero del torneo, lo hizo como sublíder; Santos, cuarto en el ranking de los más caros, baila en la fiesta como tercero.

Es decir, la inversión hecha por estos equipos para este torneo por ahora corresponde con los resultados obtenidos. Mientras Tigres y Chivas han hecho la tarea a medias.

Aunque los felinos, cabe destacar, en el viejo formato hubieran calificado a las finales del futbol mexicano sin problemas al ubicarse en el quinto peldaño de la clasificación. Chivas, aún con una nómina de casi 60 millones de dólares, hubiera quedado fuera de opciones por ser noveno; pero gracias a la Repesca cuenta con opciones de ir de “panzazo” a la Liguilla.

¿QUÉ PASA CON EL PUEBLA?

La Franja, con casi 40 millones de dólares menos con relación a la nómina del Rebaño se ubicó por encima del cuadro tapatío en la tabla y en el viejo formato entraba sin problemas a la fiesta.

En Puebla da la impresión de potencializarse mejor los recursos con relación a las Chivas y eso encuentra parte de explicación a decir de Paul Moreno porque en La Franja se cobija más a los futbolistas, mientras en el Rebaño por esa historia y tradición los resultados deben de ser inmediatos.

“Cuando vas a Chivas, y no es del presente, a los que llegan de fuera se les pide resolver los problemas que hay en el equipo. Entonces la afición presiona y los medios también”, explica el exfutbolista del Rebaño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál polémica? Al Puebla le va bien cuando Luis Enrique Santander les pita

“En Puebla sucede que la afición es muy noble, tampoco cómoda, porque al final exige y quiere más. Eso ya lo vemos hoy, ya no sólo basta con ir a la Repesca o calificar a la Liguilla; sin embargo, la gente te cobija más y eso es muy de la afición de esta ciudad y cuando eres futbolista lo valoras”, remata el campeón con La Franja.

Por cierto, este torneo Puebla dio un salto para quedar cerca de los primeros 10 equipos mejor valuados de la justa apareciendo en el lugar 11 de lista de los mejores cotizados de Transfermarkt, cuando hasta hace un torneo se movió entre los últimos tres puestos.

LOS MEJORES VALUADOS DE LA LIGA MX
1.- Rayados

2.- Tigres

3.- América

4.- Santos

5.- Chivas

11.- Puebla

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí