Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 16:52

┃ Alland Jhonnathan

Enrique Santander suma cinco partidos pitados al Puebla en el año | Foto: Mexsport

Si la designación de Luis Enrique Santander como árbitro central para el duelo de Repesca del próximo domingo entre Puebla y Chivas resultó para más de uno polémica, en territorio blanquiazul es más bien tomada como un talismán en el afán de ver a La Franja calificando a la Liguilla por quinta ocasión consecutiva, cuarta en la era Nicolás Larcamón.

TE RECOMENDAMOS: Santander será el arbitro para el Puebla vs Chivas, ¿Habrá ChiVAR?

Y es que cuando Santander Aguirre trabaja con el Puebla inmiscuido, el blanquiazul registra marca positiva en este año, inclusive presume de una victoria sobre el conjunto rojiblanco.
En 2022, el nazareno le ha pitado a La Franja un total de cuatro partidos, donde el blanquiazul sólo perdió uno, empató dos y levantó los brazos en uno.

Este semestre, el colegiado sólo dictó justicia en el Tijuana-Puebla de la jornada ocho. Puebla terminó empatando a tres viniendo de atrás de último minuto con un gol de Israel Reyes.

Pero antes de eso, el juez decretó penal para el 3-1 de Tijuana. Dicha acción requirió de la asistencia del VAR y aun así generó polémica la marcación que acabó con gol de los fronterizos.

TAL VEZ TE INTERESE: Santander confiesa haber recibido amenazas de muerte

TALISMÁN SANTANDER

Pero Puebla con Santander pitando hace siete años levantó su último título en competencia oficial, cuando La Franja le ganó la Copa del 2014-2015 a las Chivas en el Universitario de la BUAP 4 por 2 cuando los trabajos de remoción en el Cuauhtémoc.

El semestre pasado, con Santander en el VAR en el duelo Puebla-Chivas, La Franja vino de atrás para derrotar a los rojiblancos en el AKRON 3-2. Dicho resultado le valió a Puebla para asumir de forma momentánea el liderato del torneo.

Chivas, por su parte, este semestre presumió a Santander como juez para uno de sus encuentros. Eso sucedió en la jornada 16. El Rebaño acabó imponiéndose por la mínima a Rayados de Monterrey.

La única derrota del Puebla con Santander trabajando como árbitro central en 2022 llegó en la jornada 10 del Clausura 2022 ante San Luis. En dicho partido, La Franja se despidió del invicto para entrar en una espiral de malos resultados que lo dejaron fuera de la calificación directa a la Liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí