Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2015 - 20:16

┃ ESTO

nota-futm-chivas-fuentes

GUADALAJARA.- Angélica Fuentes no sólo es dueña del 50% de las acciones de Chivas y VAV y no puede ser destituida como directora general sino que además goza de omnipotencia. En las tres escrituras que el mismo Jorge Vergara firmó el 6 de febrero, le dio a ella al menos siete atribuciones que le permite designar funcionarios, establecer deberes, obligaciones y salarios de éstos; instrumentar medidas, determinar el sentido del voto de las acciones de la sociedad y aprobar cualquier transmisión de acciones de la sociedad o de cualquiera de sus subsidiarias.

ESTO demostró en su edición pasada, mediante las póliza 4049, 4050 y 4041 que si bien Jorge Carlos Vergara tiene el 51% de las acciones de Omnilife, contra 49% de las de su todavía esposa Angélica Fuentes Téllez, por otro lado comparten al 50% —partes iguales— las acciones de Consorcio VAV y del Grupo Chivas SA de CV.

Las acciones, que tienen un valor de tres millones 746 mil 186 pesos, las comparten en un 50% en el caso del equipo más grande del futbol mexicano, tanto ella como él tienen 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones para un total de mil 873 millones 143 mil pesos, que sería lo que vale en total el equipo, su marca y su estadio.

Es la póliza 4050 la que se refiere a Chivas, está registrada en el libro número siete, y consigna la reunión del 6 de febrero del 2015 en Ciudad Juárez, Distrito Bravos, Chihuahua.

Fue Ramón García Hernández quien se presentó a registrar la mencionada póliza donde se formaliza el acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que también se reformó el primer párrafo de la cláusula Vigésima Quinta de los estatutos sociales de la sociedad y deja en claro que la administración quedará a cargo de un Consejo de Administración o de un Administrador General Único y de igual forma se señala que la sociedad tendrá un director general y sus subsidiarias y sólo el Consejo tendrá la facultad de destituirlo.

A ese director general se le dieron diversas facultades como instrumentar las medidas y políticas establecidas por el Consejo General de Administración, determinar el sentido del voto de las acciones de las que la sociedad o cualquiera en sus subsidiarias sean tenedoras en otras sociedades, aprobar cualquier transmisión de acciones de las que la sociedad o cualquiera de sus subsidiarias sean tenedoras en otras sociedades; reportar al Consejo de Administración, cuando éste lo requiera, la situación que guarda la sociedad y sus subsidiarias, implementar el organigrama determinado por el Consejo de Administración; designar funcionarios, empleados, gerentes y apoderados de la sociedad, a quienes deberá señalar sus deberes, obligaciones y remuneraciones correspondientes; y en general la operación diaria de la sociedad y sus subsidiarias.

De esa manera, con rumbo al 29 de abril cuando espera ser restituida, Angélica Fuentes llega con ánimos de tener “la sartén por el mango”. (Víctor Chávez/ ESTO Jalisco)