Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 11:41

┃ Josué Padilla Márquez

Real Madrid vs Shakhtar en vivo Champions League. FOTO: Especial

Real Madrid buscaba uno de los mejores inicios en su historia, pero el empate del fin de semana ante Osasuna les echó a perder todo, por lo que ahora los ‘blancos’ buscan quién se las pague y se atraviesa el Shakhtar, que parte como víctima en su visita al Santiago Bernabéu, por lo que te decimos el horario y dónde ver el partido en vivo.

FECHA: Miércoles 05 de octubre

HORARIO: 14:00 horas

TRANSMISIÓN: HBO Max y TNT Sports

GOLES

ACCIONES

Click to show more

PREVIA

El penalti fallado, el tercero que desaprovecha frente al Osasuna en lo que va del 2022, empañó el esperado regreso de Karim Benzema, quien busca revancha inmediata en la Champions League, clásico en sus últimas ediciones ante el Shakhtar, en el que el Real Madrid quiere dar un golpe con tintes definitivos al grupo y su máximo referente los goles que añora en su competición favorita.

La relación de Benzema con la Champions League siempre fue especial. Cuarto máximo goleador histórico, acude a la cita con ganas de demostrar, tras lesionarse en el inicio de la competición, frente al Celtic. 

Sus números han rebajado su influencia esta temporada comparada con la pasada: cuatro tantos en siete partidos. 

Karim desea dar un giro ante el Shakhtar, al que le anotó tres tantos en los dos últimos enfrentamientos, un total de cuatro en seis partidos. Volverá a ser el gran referente en ataque junto a Vinícius Júnior, con el deseo del técnico Carlo Ancelotti de que el cansancio mostrado ante el Osasuna, tras la Fecha FIFA de septiembre, haya desaparecido.

Con el empate ante Osasuna, Real Madrid cortó su racha triunfal en la Liga española, en la que también le cedió el liderato al Barcelona, al que enfrentará dentro de dos semanas.

Su objetivo inmediato es sentenciar el Grupo F de la Champions League para ir con mayor tranquilidad antes del Mundial de Qatar 2022 y realizar rotaciones. 

No le funcionaron el domingo ante Osasuna, por lo que Ancelotti regresará a su apuesta por un cuadro titular de gala, con la duda del volante Luka Modric, quien llega muy justo tras recuperarse de unas molestias en la cadera. 

Sigue de baja el portero Thibaut Courtois, quien se perderá su segundo partido consecutivo, lo que permitirá el estreno en Champions League de Andriy Lunin, en un partido especial ante un equipo de su país, Ucrania, en plena guerra tras la invasión del ejército de Rusia. 

Real Madrid y Shakhtar cruzan sus caminos en la fase de grupos de la Champions League por tercera edición consecutiva. El equipo ucraniano, cuando tenía un claro toque brasileño en su juego, ya fue capaz de ganar, no en el estadio Santiago Bernabéu, cuando conquistó el Alfredo Di Stéfano, en octubre de 2010, con marcador de 3-2.

Ahora llega invicto, tanto en la Liga ucraniana, con cuatro triunfos y un empate; como en la Champions League, tras derrotar al Leipzig y empatar con el Celtic.

La guerra ha arrebatado la samba al equipo, ya que sus jugadores brasileños lo abandonaron tras el comienzo de la campaña militar rusa, en febrero.

El fin de semana, el Shakhtar saltó al campo, en la goleada de 6-1 al Metallist, con 11 ucranianos por primera vez desde hace 20 años. Cuenta únicamente con tres extranjeros, entre los que el único titular indiscutible es el defensor brasileño Lucas Taylor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí