Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2022 - 6:00

┃ Elihu Llano

El comentarista también sufrió el fallecimiento de su madre al mismo tiempo de su despido / Foto: Ángel García Toraño

Tras más de 15 años de trabajo en ESPN como un talento, Ángel García Toraño fue despedido de la empresa de Walt Disney sin justificación y, según las palabras del propio comentarista, los directivos no lo liquidaron y alegaron ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que solamente laboró un año para ellos y que no tenían dinero para pagarle lo que le correspondía.

TE RECOMENDAMOS: El día que Zague casi agarra a golpes a Álvaro Morales por una ridícula razón 

“En mi último día me programaron Fútbol Picante en el estudio y ya muchos sabían lo que ocurría. Yo analizaba en la mesa y con las lágrimas de saber que era mi último comentario en ese escritorio” declaró.

Simultáneamente a su salida de la compañía, su madre se contagió de Covid y Toraño tuvo que conseguir 100 mil pesos en tres horas para un tanque de oxígeno que de poco sirvió, ya que el 19 de enero falleció y ni él ni sus hijas pudieron despedirse de ella. De inmediato se puso en contacto con sus antiguos jefes de ESPN para pedirles que aceptaba una rebaja de sueldo del 50 por ciento con tal de continuar con un trabajo. Incluso, le pidió a tres de sus compañeros -aunque no dio nombres- que hablaran con los altos mandos y así tener alguna posibilidad de regresar, pero la respuesta siempre fue ‘no’.

“El 24 de diciembre, cenando, mi madre se contagió y cuando me avisaron, busqué dónde estar el 30 de diciembre, solo, pero mi hermana me dijo que la cosa no estaba bien. Me regresé y hablé con Armando Benitez para decirle que se me venía el mundo encima, pero sólo me dieron el pésame”

El analista decidió iniciar su proyecto ‘Dos tiempos con Toraño’ en el canal de YouTube ‘Conecta MX’, el cual consiste en entrevistas a sus compañeros de profesión sobre su carrera y vida personal. Sin embargo, esto no le generó ganancias inmediatas para poder solventar los gastos para mantener a su familia.

“Tuve la urgencia de conseguir tanques de oxígeno y si no lo hacía, se moría mi madre. Llegó una ambulancia y me voy con ella y tras dormir seis/siete noches con ella, mi madre falleció el 19 de enero. No me pude despedir más que por teléfono y sólo me encargó mucho a sus nietas

Finalmente, Ángel decidió demandar a ESPN para obtener su liquidación, pero los abogados de la empresa solamente han estado alargando el caso -contado por el mismo Toraño- y la situación aún no se resuelve.

“Si esta empresa estadounidense no respeta las leyes mexicanas ese no es mi problema, yo sí confío plenamente en las leyes mexicanas y lo único que pido es que se me liquide conforme a mis derechos y como lo marca la ley”

¿Qué es actualmente de García Toraño?

El comentarista aún no regresa a la televisión, pero se mantiene en los medios a través de YouTube con el programa ‘Dos Tiempos al Aire’, que igualmente se trata de análisis deportivo junto a Juan Pablo Fernández.

TE RECOMENDAMOS: ¿Misterio resulto? Revelan el nombre del directivo que mandó a callar a Faitelson y José Ramón Fernández, tras años de censura

El mismo analista confesó que en algún momento pensó en buscar a Raúl Orvañanos para regresar al aire (ya que actualmente es uno de los talentos principales de Fox Sports), pero no profundizó más en el tema.

Uno de los deseos principales de García Toraño es que, con su caso, existan precedentes para que ningún talento pase por la situación que él vivió y haya más justicia en los medios de comunicación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈


Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí