Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2022 - 11:00

┃ Paco G. Vilchis

Joserra y Cuau han vivido varios episodios de polémica. Foto: Mexsport y @joseramonfernandeza

A principios de los 2000, la rivalidad entre Monarcas Morelia y el América era más fuerte que nunca, al grado de convertir ese duelo en el llamado ‘Clásico del Periférico’, ya que los dueños de dichos equipos, TV Azteca y Televisa, tienen sus instalaciones principales sobre dicha vía de la Ciudad de México.

No sólo era un partido de futbol, era una rivalidad entre ideologías de empresas y, justo, antes de un compromiso entre michoacanos y americanistas, comenzó a gestarse uno de los episodios más curiosos del balompié mexicano, una batalla verbal entre el periodista de Azteca, José Ramón Fernández, y el ídolo de las Águilas en aquel entonces, Cuauhtémoc Blanco.

El 20 de agosto de 2005 se disputó un Morelia vs América en el Morelos y, previo al cotejo, José Ramón le tiró con todo a los azulcremas y a Blanco, a quienes vaticinó una derrota segura.

El encuentro comenzó y muy rápido los purépechas, apenas al minuto siete, se fueron adelante con tanto de Fernando Arce; sin embargo, con mucho empuje, las Águilas igualaron los cartones al 30’ gracias a golazo de tiro libre por parte de Pável Pardo.

El partido se volvió ríspido y cerrado, pero al minuto 73, en un contragolpe veloz, América llegó hasta línea de fondo por derecha, lugar donde Claudio ‘Piojo’ López levantó la mirada y mandó centro preciso a Cuauhtémoc Blanco a segundo poste, para que el 10 de los azulcremas rematara de cabeza a palo contrario para derrotar al guardameta y decretar la voltereta final 2-1.

Todavía en los minutos finales, el silbante Paul Delgadillo marcó una pena máxima a favor de los locales; sin embargo, el tiro de Osmar Aparecido fue detenido por Guillermo Ochoa, dejando así callado a todo el estadio Morelos.

BESOS DE CUAUHTÉMOC A JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Cuauhtémoc Blanco, tras marcar el segundo gol de la mágica velada, corrió de inmediato a buscar una cámara de televisión que se encontraba detrás de la portería de Monarcas para festejar en primer plano y mandar besos a sus detractores, especialmente a José Ramón Fernández.

Al final del partido, que transmitió TV Azteca, el ‘Cuau’ fue entrevistado por el equipo de la televisora del Ajusco y dijo claramente que “Estamos contentos, hicimos un gran partido y se lo dedico a la gente que está hable y hable y hable…ya les dije que no hablen antes de los partidos, siempre y cuando lo demuestren dentro de la cancha.

“Hay gente igual en TV Aztea, les mando un beso y no hablen antes de los partidos por favor, que siempre les va mal. El beso es para José Ramón nada más, ya le dije que no hable antes de los partidos, que  nunca hable de los partidos antes sin jugarlos”, recordó Blanco a Joserra.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊