Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 13:32

┃ Alland Jhonnathan

Nicolás Larcamón solamente piensa en su Puebla y en el partido ante América / Foto: Mexsport

El ruido del exterior por ser relacionado con un nuevo equipo en la Liga MX como Atlas no le quita el sueño al técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, en una semana donde él y La Franja encaran un partido fundamental en sus aspiraciones en el torneo contra América.

Tal vez te interese: Atlas ya tiene en la mira al sustituto de Diego Cocca, ¡van por Nicolás Larcamón!

Tampoco lo hace la posibilidad de que se presente una nueva polémica arbitral como la suscitada en el juego de vuelta de los cuartos de final del semestre pasado ante las Águilas.

“Los rumores son rumores, simplemente son eso. Y lo sucedido ya es cosa del pasado, en lo bueno y en lo malo”, dijo el miércoles en rueda de prensa virtual el entrenador blanquiazul.

“Además, venimos valorando bien el arbitraje, más allá donde hubo jugadas en este torneo que se pudieron marcar de otra forma. Pero hay confianza en el arbitraje y con el VAR no hay nada de qué preocuparse” agregó.

Una vez zanjados los temas sobre su futuro o si contra América siempre hay de qué preocuparse en cuanto a una marcación, Larcamón optó por valorar el duelo entre delanteros mexicanos del viernes.

El argentino si bien celebró lo hecho por Henry Martin, de América; se deshizo en elogios para su artillero Martín Barragán, de quien espera se haga presente el viernes en el Cuauhtémoc en el marcador para conducir a La Franja a un nuevo éxito.

“Es un duelo sobresaliente y estamos contentos por Martín. Ojalá el viernes vuelva a marcar y nos ayude a ganar porque nos estamos jugando muchas cosas”, enfatizó Larcamón.

El técnico también desestimó aquella estadística de seguirle sin ganar a las Águilas desde su llegada a México en el Guardianes 2021. De hecho, el conjunto de Coapa es el único de los 18 equipos capaz de resistirse a los planteamientos tácticos del entrenador pampero.

“Los antecedentes no sirven, ni siquiera para contextualizar. Pues hoy se trata de una nueva historia, se pelean cosas distintas y simplemente nos estamos preparando para hacer una gran presentación el viernes ante un equipo que juega bien al futbol”, explicó.

Sobre si las bonanzas de la competencia le han permitido a Puebla llegar con vida a la última fecha del torneo tras casi dos meses sin ganar, Larcamón se mostró contundente.

“La realidad es que hoy somos séptimos de la tabla. Es decir, en el viejo formato también estaríamos calificados y dependiendo de nosotros”, remató.

Mancuello aplaude que se vea el trabajo de Larcamón

Si para Nicolás Larcamón no hay nada qué decir respecto a ser vinculado con Atlas; para la plantilla del Puebla o Federico Mancuello el que se hable o se relacione a un compañero o entrenador con otro equipo es positivo porque el medio está mirando a Puebla semana a semana.

“Esta respuesta es personal porque como grupo no se ha hablado de eso. Pero siempre que se habla de que un entrenador o un jugador se va a otro equipo es porque las cosas se están haciendo bien y eso, a nivel personal, es bienvenido”, valoró.

Además, el centrocampista tampoco juzgó con malos ojos una hipotética salida de Larcamón de La Franja, pues “siempre se trabaja para mejorar”.

El argentino, si bien no ahondó en detalles sobre si ha charlado sobre el tema con Larcamón, sí dijo que en el futbol se debe de estar listo para cambiar de aires siempre y para muestra citó el caso de Javier Salas, quien aún bajo contrato y convertido en el capitán del Puebla terminó saliendo del equipo para sumarse a Juárez.

“Nadie esperaba lo de Javier y terminó sucediendo, pero eso simplemente fue posible por el trabajo hecho y porque así convino”, explicó.

El propio Mancuello desestimó en su momento una propuesta de Independiente de Argentina, donde inclusive jugaría la Copa Libertadores. En cambio, se decantó por una oferta del Puebla para volver al futbol mexicano después de probar el mercado con los Diablos Rojos del Toluca.

Mancuello se sumó así al elenco blanquiazul tras acordar un contrato de dos años, del cual le resta por devengar uno más.

Con La Franja, Mancuello ya jugó una Liguilla y el viernes enfrentando a América tratará de ayudarla a mejorar su posición en la tabla para asegurar la serie de repesca en el Cuauhtémoc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí