Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2022 - 14:22

┃ Alland Jhonnathan

Villalpando sabe que el mejor Puebla fue con el Chelis. Foto: Cortesía Sol de Puebla

Las dudas Jorge Villalpando, hoy entrenador de los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión, las vivió en carne propia como futbolista de La Franja cuando al club se le marcaba como favorito para perder la categoría a finales de la primera década de este siglo y en los primeros años de la segunda decena del nuevo milenio.

TE GUSTARÍA: Jordi Cortizo sueña con ser llamado a la Selección Mexicana
Pero hoy cuando el Puebla se ha convertido en un protagonista de la Liga MX no duda cuando se le pregunta del momento del equipo, “es un bache como cualquiera lo sufriría y pronto saldrá del mismo”, responde categórico el exarquero, quien estuvo de paso por Puebla durante la presentación el jueves del proyecto de fuerzas básicas del cuadro de Tlaxcala para detectar talento en la Angelópolis y quien sin duda le sigue profesando un cariño especial al blanquiazul.

Villalpando, a pesar de estar enfocado en el proyecto de los Coyotes, no le pierde ápice a La Franja. El portero inclusive confiesa su envidia porque en su tiempo, “no había nada de lo que hoy tienen los futbolistas del plantel”; pero le da gusto una institución histórica del futbol mexicano “esté creciendo porque la afición se lo merece y es bueno para la ciudad que el equipo esté dando de qué hablar”, señala.

Y es que el portero, jugando en su momento dos Liguillas y quedándose a nada de una final con el Puebla, juzga con buenos ojos cuando al equipo de Larcamón se le compara con “Los Cheliboys” porque a su entender ambos cuadros conectaron con la fanaticada porque revelaron el principal rasgo identitario del club en el nuevo siglo, “la lucha, la combatividad y el buen juego”, factores claves para competir en una liga donde cada día la calidad les pertenece a unos pocos por cuestión de recursos.

“Son épocas distintas, pero entiendo por qué la gente ha conectado bien con este Puebla. El equipo actual mete mucho y nosotros en su momento lo dábamos todo; la gente al final lo agradece y si hay buenos resultados como ahora, es lógico que pase lo que está pasando con el Puebla”, explica.

Por eso no duda en apostar por La Franja para el título, pero sólo si el club mantiene y potencia los rasgos que en su momento José Luis Sánchez Solá y sus “Chelisboys” exhibieron.

“No me cabe duda de que este equipo si sigue como hasta ahora pronto tendrá una copa”, remata Jorge.

A CONSIDERAR…

Villalpando logró el ascenso con el Puebla en el 2007, jugó dos Liguillas y perdió la semifinal del Clausura 2009 cuando Puebla estuvo a nada de dar la campanada ante los Pumas, a la postre campeones de aquel certamen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace