Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, septiembre 2022 - 21:31

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tata esperará hasta el límite a Raúl y Tecatito. | Foto: MEXSPORT

Las lesiones de Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona continúan en la mente de Gerardo Martino. El técnico del Tricolor sabe que las dolencias podrían dejar fuera a ambos jugadores, pero su mente es positiva, por eso tiene claro que los esperará hasta el 16 de noviembre, el día en que tiene que dar su lista de elegidos para ir a Qatar.

Te recomendamos: Luis Chávez se reencontró con su padre después de años gracias a la Selección Nacional

El Tata, con la preocupación notoria en su mirada, le mandó un mensaje muy claro a ambos futbolistas.

“Ojalá podamos tener certezas antes, yo quiero que Raúl esté bien, Corona también, pero son las dos lesiones que nos van a llevar a lo último, no sé si Héctor jugará con Houston, no le queda mucho para ponerse a tono; Jorge Sánchez también, el club dijo tres semanas de recuperación y él se fue tocando el balón; Romo, el partido con Atlas pudo haber jugado desde mi punto de vista, pero no corremos riesgo, igual Funes Mori, en eso estaríamos en un problema terrible. Yo creo que los únicos que esperaremos hasta los último momento son Jesús y Raúl, son los únicos que, cuando el cuerpo médico diga, decidiremos, es el 16, ese día se da la lista, los que no estaría, no van a Girona sin saber que no van a estar, pero ellos los esperaremos”.

Aceptó que el atacante del Wolverhampton, al igual que Hirving Lozano, han sido determinantes.

Chucky está emparejado con los mejores momentos de la Selección, ese tipo de jugadores que te deciden un partido. Raúl lo ha hecho, Chucky, durante mucho tiempo no tuvimos un buen rendimiento por lesiones, la de Raúl, de Chucky, son lesiones de rodilla, de cabeza, difíciles de ver, con pronóstico serios, eso tenemos que ponerlo también al momento del análisis, con un buen desarrollo futbolístico podemos llegar más fácilmente al objetivo”, dijo.

El resto de hombres que fueron bajas, prefiere llevarlos poco a poco. “Los cinco no estaban disponibles, ni para el anterior, vinieron sin posibilidades de minutos, pero no íbamos a arriesgarlos”, comentó.

Ya con la mente en Colombia, reveló que habrá rotaciones, pero no en todos los sectores del terreno de juego.

“La mitad por lo menos serán los cambios. Vega tenemos muchas chances de verlo, Santi, en la medida de que no corra riesgo de agravarse un tema menor en el hombre, lo tenemos que terminar de ver. Días más o menos, los tiempos son los habituales, son tiempos de Copa del Mundo, está bueno tener este tipo de parado en el medio, tenemos que hacer el ejercicio de recuperar a los jugadores, de encontrar la formación. El rival es probablemente, del lado de Sudamérica, uno de los grandes ausentes”, agregó.

No necesariamente los que vieron minutos ante Perú o Colombia, iniciarán la Copa del Mundo.

“Los partidos los jugamos, el primer rival es Polonia, pero no todos los partidos los jugamos pensando en Polonia, tenemos que pensar en el partido de mañana, viendo los que han jugado, todos los que se jueguen algo, en fin, todos pueden ser una solución para mañana, no para Polonia”.

Lamentó que su rival no haya logrado llegar al torneo internacional. “Primero, lo que tiene, lo lamento que no estén en el Mundial con Reinaldo, me hubiese gustado verlos en la Copa del Mundo, después lo que tiene Colombia son buenas individualidades, ahora empezando un proceso nuevo, nosotros vamos a encontrar eso, lo mismo con Perú, son selecciones que ya dejaron atrás la tristeza de no estar, pero tienen el deseo de mostrarse para formar parte de un nuevo periodo, es lo que veremos mañana de los futbolistas de Colombia”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊