Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2022 - 19:11

┃ Jorge Briones

Roger Federer conmovió al llorar en su adiós del tenis. FOTO: AFP

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, Roger Federer se presentó a su última comparecencia ante los aficionados tras más de dos décadas donde construyó una de las carreras más legendarias en la historia del deporte profesional.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós, Su Majestad! Roger Federer puso fin a su brillante carrera en un duelo junto a Rafa Nadal

Minutos después de su derrota en el cuarto punto de la Laver Cup 2022, y luego de despedirse de los integrantes del Team Europa y Team World, el ahora extenista suizo se despidió del público que lo vio coronarse en ocho oportunidades en Wimbledon.

Las primeras palabras fueron para su esposa y sus hijos, que veían en primera fila la despedida: “Todos están aquí los niños, las niñas. Mi esposa (Mirka) siempre me ha apoyado tanto. Ella puedo haberme detenido hace mucho tiempo y me permitió jugar. Muchas gracias”.

TE PUEDE INTERESAR: Con el retiro de Roger Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantásticos del tenis

Después fue el turno de los fans que tanto lo han respaldado durante su paso por la ATP. “Es tanta gente animándome y ustedes aquí esta noche contra el mundo. Siempre he tenido fans en donde quiera que vaya. Ha sido un camino muy divertido. Fue un día grandioso. Disfruté siempre, esta última vez fue muy especial, con todos ustedes”.

Cuando le preguntaron sobre la sensación que tiene una vez que ya pasó su último partido, aseguró que “no estoy triste, estoy contento”, acompañado por una gran cantidad de aplausos de las más de 17,000 almas que lo acompañaron en su último baile.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊