Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2022 - 17:16

┃ Guillermo Abogado González

Federer jugará su último partido al lado de Nadal. Foto: AFP

El español Rafael Nadal admitió que será difícil vivir la despedida del suizo Roger Federer este viernes cuando ambos compartan la cancha en la modalidad de dobles de la Laver Cup para medirse a los estadunidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, sin embargo, se dijo agradecido y emocionado por ser parte de dicho momento.

NO TE LO PIERDAS: Federer y Nadal vs Tiafoe/Sock: ya hay fecha y hora para el retiro de Roger

“Mañana va a ser algo especial. Creo que muy difícil. Va a ser difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda. Para mí también. Al final, uno de los jugadores más importantes, si no el más importante de mi carrera tenística, se va, ¿no? Al final, vivir este momento será difícil. Por supuesto que estoy súper emocionado y agradecido de jugar con él”, indicó el ibérico.

En declaraciones previas al comienzo del certamen que reúne al talento europeo contra el resto del mundo, Rafa Nadal resaltó todo lo vivido contra su “Majestad” dentro de las canchas, pero sobre todo fuera de la competencia, pues a pesar de la gran rivalidad deportiva siempre hubo una buena amistad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la Laver Cup y cuándo se retirará Roger Federer?

“Creo que los recuerdos que trae Roger al deporte, a mi manera personal, no son solo en los partidos contra mí. Lo vi jugar cómodamente antes de que yo llegara al tour. Lo vi teniendo éxito en la televisión, y luego pude tener una rivalidad increíble, crear una rivalidad increíble juntos. Por otro lado, algo de lo que probablemente estemos muy orgullosos, es que ha sido una rivalidad amistosa”.

Resaltó que “a veces no es fácil, porque estamos jugando cosas muy importantes para nuestra carrera tenística, pero al mismo tiempo pudimos entender que al final, las relaciones personales son más importantes que las cosas profesionales. Pudimos manejarlo, creo que de la manera adecuada”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí