Con la tecnología de Google Traductor

23, septiembre 2022 - 10:56

┃ Arturo Méndez

Chespirito era fanático de las Chivas. | Foto: MEXSPORT

Muchas ocasiones se ha hablado de Roberto Gómez Bolaños como uno de los aficionados más fieles del Club América, pues en muchos episodios de ‘El Chavo del Ocho’ y los diversos programas que producía para la televisión mexicana. Sin embargo durante el Mundial de Brasil 2014, el hijo de ‘Chespirito‘ contó una curiosa anécdota de como su padre se hizo aficionado de las Águilas y a qué equipo apoyaba antes.

Te recomendamos: Mark Bowen, integrante de IDLES, presumió un uniforme de Jorge Campos en concierto

El mítico comediante decía ser fanático de las Águilas de América, inclusive los de Coapa en el año 2019 usaron como tercer uniforme una playera conmemorativa en honor al interprete de ‘El Chanfle’ en color anaranjado con los vivos azules.

Roberto Gómez Bolaños falleció en Noviembre del 2014, pero durante la Copa del Mundo, su hijo mayor Roberto Gómez Fernández dio una entrevista a la agencia NOTIMEX en donde aseguró que su padre se encontraba muy contento de ver a sus personajes luciendo entre los aficionados del fútbol:

“Mi padre está muy emocionado de verse reflejado en sus personajes, sobre todo en El Chapulín Colorado, eso es motivo de gran gusto”, dijo Gómez Fernández.

En esa misma entrevista, su hijo contó una anécdota con un ‘pasado obscuro’ del comediante, pues según sus palabras antes de que el hombre que le diera vida a ‘el chompiras‘ apoyará a las Águilas era fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Cuenta que Chespirito le iba al Guadalajara, “e intentó que yo también los apoyara, pero yo veía que jugaban mejor los del América y años después, se cambió al América, hasta le dije que fue casi como cambiar de sexo”, comentó.

El también actor falleció después de 4 años de trayectoria en los medios, recibió diversos homenajes por sus programas de televisión que alegraron al público mexicano.

Chespirito pudo debutar en el fútbol profesional

Roberto Gómez Fernandez reveló para NOTIMEX que su padre, Chespirito jugaba en el recordado equipo ‘Marte’ plantel extinto desde hace años, pero que tuvo a Roberto Gómez Bolaños en sus filas durante algunas temporadas.

“Jugó fútbol casi de manera profesional con un equipo que se llamaba Marte, no siguió, de lo contrario, hubiera podido debutar como profesional”, dijo Gómez Fernández a la agencia de noticias.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊