Con la tecnología de Google Traductor

20, septiembre 2022 - 8:22

┃ Yael Rueda

El Kaiser mexicano piensa en llegar al Tricolor algún día / Foto: FCBarcelonaB

Desde que Rafa Márquez llegó al organigrama del Barcelona, su principal aspiración es la de adquirir conocimientos y experiencia, claro está que en el camino quiere buscar títulos con el Barca Atlètic, aunque también está en sus sueños dirigir al primer equipo culé o a la Selección Nacional.

Tal vez te interese: Carlos Vela: “Espero que Messi tenga un mal día contra México”

“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así”, declaró en charla con Mundo Deportivo.

El estratega mexicano fue cuestionado sobre su relación con Xavi Hernández, misma que fue catalogada como muy positiva, según el ‘Kaiser’.

“Muy buena. Si de por sí era buena dentro de la cancha, hicimos buena amistad fuera de ella. Nos hemos reencontrado en esta situación y estamos muy contentos. Él va más avanzado como entrenador, yo apenas estoy comenzando y estoy feliz que sea él el entrenador del primer equipo. Es de la casa, sabe la idea, tiene conocimientos, era un líder dentro de la cancha y ahora lo es fuera… El equipo está en buenas manos”, comentó.

Rafa Márquez se dio tiempo de recordar a algunos compañeros con los que todavía tiene contacto, la sorpresa es que Lionel Messi no figura entre ellos.

“Sí. Con Puyol, con Henry, con Giuly, con Kluivert. Estamos separados por la distancia, pero mantenemos contacto con el móvil.

“No, poca. Somos personas del mismo carácter. Muy silenciosos, introvertidos. Pero el cariño y respeto siempre ha estado con Lionel. Ya es otro Leo del que yo conocí, pero hoy en día es el mejor del mundo”, explicó.

Rafa Márquez quiere desarrollar jóvenes en el Barca B

El Kaiser aseguró que sus muchachos lo han dado todo desde el primer momento que llegó a la plantilla, incluso, consideró que el reto es mantener la gran actitud a lo largo del año.

“Desde el primer día no ha habido un entrenamiento en el que los chicos no lo hayan dado el cien por cien. Siempre tienen esta gran actitud. Lo más difícil será mantenerlo durante toda la temporada. Hemos empezado muy bien, pero no habrá rival fácil en esta categoría”, explicó.

La idea de Rafa Márquez es desarrollar a los jóvenes talentos para poder sacar resultados positivos y ascender a la siguiente categoría.

“Mi principal objetivo es poder desarrollar a los jugadores. Si es posible tanto dentro como fuera de la cancha también. Después obviamente si acompañan los resultados el equipo va a seguir funcionando bien y hasta donde nos dé. Salvar la categoría y si se puede subir, pues mejor”, cerro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊