Con la tecnología de Google Traductor

16, septiembre 2022 - 11:16

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul consiguió una remontada ante León. | Foto: MEXSPORT

Cuando a Cruz Azul le anotan primero en el marcador, una derrota cementera está prácticamente asegurada en el resultado final. La Máquina no es un equipo de remontadas ni de reacciones sorpresivas de último minuto, eso no es lo que acostumbran, incluso sus rivales pueden aprovecharse de la situación y lograr goleadas históricas, sin embargo, en el último partido adelantado de la jornada 16, lograron darle la vuelta y dieron una sorpresa que nadie esperaba.

Te recomendamos: Potro Gutiérrez sobre la ‘bronca’ de Corona con Morales: “Sólo fue un malentendido, ya lo hablamos”

El equipo celeste iba abajo en el marcador en el Coloso de Santa Úrsula. León logró inaugurar el electrónico al minuto 56 gracias a un autogol de Rodrigo Huescas. El triunfo de La Fiera parecía cantado por los antecedentes tan marcados en el conjunto local, pero los refuerzos cambiaron la historia.

Michael Estrada realizó el empate al minuto 81 y Jesús Escoboza dio el triunfo al 92. Los tres puntos se quedaron en casa y de paso, lograron hacer añicos una larga racha de 30 partidos sin saber lo que era una remontada en la institución capitalina.

La última vez que había ocurrido algo similar fue en la Perla del Pacifico, en el Guard1anes 2020 cuando vencieron 2-3 a Mazatlán bajo el mando del director técnico Robert Dante Siboldi.

El delantero brasileño Camilo Sanvezzo marcó en los primeros minutos del juego, y la reacción celeste logró darse con tantos consecutivos de Santiago Giménez y un doblete de Jonathan Rodríguez, que finalmente decretaron la victoria a domicilio con voltereta incluida.

En todo el 2021 y más de la mitad del presente año algo igual no había vuelto a ocurrir. Ni con el histórico Juan Reynoso, mucho menos con el charrúa Diego Aguirre. Si La Máquina se iba abajo en el marcador, el descalabro estaba más que asegurado. Solamente un total de siete veces pudieron alcanzar el empate, pero nada más.

Tan solo en este Apertura 2022, Cruz Azul comenzó perdiendo en seis juegos y nunca pudo reaccionar, incluso recibió un 4-0 de Santos y otro 7-0 de las Águilas sin ningún tipo de reacción. Las demás derrotas fueron por un tanto de diferencia y sólo ante Puebla lograron rescatar un punto en el Azteca.

Lo que en el papel parecía imposible, el equipo dirigido por el Potro Gutiérrez lo hizo realidad ya que nunca se rindió, luchó hasta al final en ese objetivo que tienen por alcanzar un puesto en Repechaje, al menos ya logró algo que sus dos antecesores nunca pudieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊