Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Stuka Jr es uno de los protagonistas del 89 Aniversario del CMLL. | Foto: Luis Garduño ESTO

Stuka Jr tuvo a su primer enemigo para ser luchador en su casa. El originario de la Comarca Lagunera recuerda que su hermano era el primero en tratar de evitar su debut en los encordados.

Te recomendamos: Dragón Rojo Jr resurgió de su retiro obligado por una lesión para apostar su máscara en el CMLL

“Mi hermano, de la vieja escuela, era muy estricto y había una oportunidad en la Arena Olímpica Laguna para debutar, pero yo no quería que se diera cuenta mi hermano porque no estaba totalmente preparado para el encuentro”, señala en gladiador en entrevista con ESTO.

“Cuando debuté, mi hermano llegó a los vestidores, me dio sus mayas, la máscara y desde ese momento me dijo ’Te vas a llamar Stuka Jr‘ y a partir de ese momento a la fecha nunca he cambiado mi nombre”, describe.

Foto Ramón Romero.

Desde ese día no ha puesto pausa a una carrera de 20 años en la que ha cosechado triunfos, siempre con esa máscara color azul con el casco plateado y un antifaz que cubre sus ojos. Una sola ocasión tuvo que subir al ring sin el nombre heredado por su hermano.

“Una vez en la monumental de Monterrey, no llegaba mi equipo y tuve que improvisar. Último Guerrero me prestó su calzón, Panterita del Ring unas mayas, Luciferno me prestó otras cosas y subí con un revoltijo que ya no supe cómo me llamaron ese día”, rememora gustoso.

Intentar que el alumno supere al maestro en ocasiones puede no resultar, sin embargo, Stuka Jr desde su debut supo que tenía la oportunidad de llevar ese nombre más lejos de lo que lo hizo su antecesor. Lo logró más allá de las arenas del norte.

Foto Ramón Romero.

“Mi hermano fue un excelente luchador, no quería quedarme abajo de él, quería estar arriba para que la gente viera que se puede. En contadas veces hicieron muchas comparaciones, pero yo quería estar en otras carteleras, pisar Japón, empresas donde mi hermano no tuvo la oportunidad y yo sí”, explica

Llegar al Consejo Mundial de Lucha Libre es sólo el inicio de una batalla día con día para volverse leyenda, recuerda con cariño en sus palabras a los luchadores que le dieron la mano a su llegada a la Arena México.

Foto Ramón Romero.

“Yo vine desde abajo, piqué piedra, estoy bien contento y agradecido tanto con mi hermano, con Último Guerrero que fue el que metió las manos para que yo estuviera aquí, Daniel López, ‘el Satánico’, también.” dice sincero

A 6 días de la máxima fiesta de la lucha libre mexicana, Stuka Jr. se prepara para el mayor desafío de su vida, después de haber apostado su máscara en dos ocasiones en la Arena Coliseo tiene la oportunidad de su carrera, jugarse de nuevo esa incógnita pero en el mayor escenario del pancracio a nivel mundial, en el 89 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre.

EL DESAFIO

Stuka Jr apostará su incógnita en el 89 Aniversario con su rival Atlantis Jr, con quien tendrá que hacer mancuerna en un cuadrangular para estelarizar el cartel del 89 Aniversario en un mano a mano.

SIEMPRE QUISO SOBRESALIR DE LOS DEMÁS

“No es lo mismo luchar en las luchas estrella que ser un luchador estrella, yo siempre quise lo segundo, que la gente me reconozca, para eso tuve que arriesgar mi máscara”.

VA A CORREGIR A ATLANTIS JR

“Cuando le dieron la oportunidad llegó y se creció, no lo voy a permitir, yo pique piedra desde abajo, para que llegue y me diga que es lo que tengo que hacer, yo le dije al señor Atlantis ‘este muchacho está mal y si no lo corrige yo lo voy a hacer arriba del ring’”.

Foto Ramón Romero.

Stuka Jr

Bando: Técnico
Llave: Plancha Torpedo
Peso: 90 kgs.
Estatura: 1.79 mts.
Lugar de nacimiento: Gómez Palacio, Dgo.
Profesores: Stuka I, Dandy García, El Moro, El Satánico, Gran Markus, Espanto II y Franco Colombo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊