Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2022 - 19:34

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras disputará el último Grand Slam del año. FOTO: Cortesía | @Reginacortina_

La lluvia paró el partido en cuatro ocasiones, pero cuando por fin se pudo jugar, Fernanda Contreras demostró de que está hecha y con mucha soltura en la pista, derrotó a la alemana Tamara Korpatsch para meterse al draw principal del US Open.

TE RECOMENDAMOS: Us Open: Rafa Nadal ya conoce su camino al número uno; se realizó el sorteo

La tarde fue complicada en Nueva York, el partido estaba pactado para el mediodía tiempo de México, sin embargo el clima lo prolongó hasta poco más de las 19:00 horas y todo ese tiempo Fer se mantuvo concentrada, como si nada pasara; fue así que supo mantener la ventaja en todo momento y consiguió el 6-4 y 6-3 que la puso en el último Grand Slam de la temporada.

Las interrupciones hicieron del duelo algo sumamente complicado para ambas tenistas, la alemana nunca encontró ritmo, mientras que Contreras aprovechó a su favor todas las circunstancias; con su potencia y la paralela que caracteriza su juego, la mexicana sumó 59% de efectividad en su primer servicio y 7 quiebres que fulminaron a su rival.

A Fer le costó cerrar el encuentro, pudo barrer en el segundo parcial, sin embargo dejó escapar siete match points que llevaron todo hasta un noveno game, fue ahí, con el servicio en contra, que la mexicana pudo terminar el duelo y entonó una vez más su tradicional Viva México.

Contreras Gomez fue una de las mejores en la clasificación. En su camino al cuadro principal dejó en el camino a la primera de la siembra y posteriormente se midió ante la alemana Korpatsch, quien también la superaba ampliamente en el ranking.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic no jugará el US Open: Los torneos que se ha perdido por no estar vacunado

El US Open será el tercer Grand Slam para la mexicana, pues anteriormente, también desde la qualy, Fernanda Contreras disputó Roland Garros y Wimbledon, lo que la convierte en la mejor singular a en los últimos 15 años.

La última vez que una mexicana disputó el último Major del año fue en 1997, en aquella ocasión Angélica Gavaldón cayó en la primera ronda ante la argentina Florencia Labat.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊