Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2022 - 15:19

┃ José Ángel Rueda

El maratonista correrá otro carrera. Foto: Osvaldo Figueroa

Miguel Ángel Vargas, corredor mexicano que ha participado en todas y cada una de las 38 ediciones del Maratón de la CDMX, verá interrumpida su racha debido a las secuelas que le dejó el Covid-19 sufrido en mayo pasado. A lo largo de los años, la imagen de don Miguel animando a los competidores se convirtió en toda una tradición en la carrera capitalina.

TE GUSTARÍA: Maratón de la Ciudad de México; así será la medalla y playera
El corredor de 75 años dio a conocer la noticia durante la inauguración de la Expo Maratón 2022. “Doy por terminado mi récord de 38 Maratones de la Ciudad de México, de 1983 al 2021, Agradezco a la Ciudad de México y al público familia y amigos que con su apoyo incondicional siempre me han estado motivando”, dijo el atleta, visiblemente emocionado.

A pesar de que el ejercicio siempre ha sido parte de su vida, don Miguel no escapó de la pandemia del Covid-19. Apenas hace unos meses sufrió los estragos de la enfermedad y las secuelas le han impedido retomar el ritmo necesario para recorrer los 42.195 kilómetros que comprenden el recorrido.

“El 25 de mayo del presente año me atacó el Covid y a la fecha sigo dañado con secuelas de tipo presión arterial, por tal motivo, no he podido retomar mis actividades deportivas, únicamente me permiten caminar y hacer ejercicios leves”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Maratón de la Ciudad de México 2022: Conoce los cierres viales para la carrera del domingo

Con el don de gente que le caracteriza y el cual lo ha convertido en uno de los corredores más queridos dentro de la comunidad runner de México, el señor Vargas deseó suerte a todos los competidores y con su tradicional frase los alentó a no rendirse.

“Felicidades a todos los participantes, que Dios los ilumine durante el recorrido de esta 39 edición de la Ciudad México, ánimo y no rendirse. Ayer entré por la puerta grande y hoy salgo por la puerta grande”, dijo.

MÚLTIPLES CASO
Lo ocurrido con don Miguel Ángel Vargas es un reflejo de una buena parte de la población. El número de inscripciones en el Maratón tuvo un marcado descenso en el 2021, con apenas 13,000 corredores, lejos de los 25,000 que participaron en el 2019, antes de la irrupción del Covid-19. Para este 2022 se espera que la cifra llegue a 19,000.

“Estas palabras que acaba de comentar Miguel Vargas, te da un indicio de lo que estamos viviendo. Llegar a un Maratón implica mucho tiempo de entrenamiento, mucho esfuerzo, mucho compromiso, efectivamente la pandemia le pegó fuerte a los corredores”, señaló Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

“Sigue bajo el registro por lo mismo que comenta Miguel Vargas, pero da un indicio de recuperación muy fuerte, estamos contentos, es un muy buen número, esperamos buena participación, es un renacer”, agregó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace