Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 12:36

┃ José Ángel Rueda

La playera y la medalla ya son esperadas por los coleccionistas que corren el Maratón año tras año. Fotos: Alejandro Aguilar

Con el espectacular marco del Palacio de Bellas Artes, el Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE) dio a conocer la playera y la medalla que le darán vida a la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México, el cual se correrá el próximo 28 de agosto. Como no podía ser de otra manera, ambos elementos simbolizan las tradiciones y las costumbres del país, en lo que es considerada una de las mayores fiestas deportivas del año.

NO TE LO PIERDAS: Presidente de la FMFF aseguró que la Selección Mexicana Femenil tuvo lo necesario para ir al Mundial de Finlandia

La playera, de rojo intenso, cuenta con un diseño basado en la pictórica y los textiles de Oaxaca. La parte de enfrente simula las formas de una guayabera, una de las prendas tradicionales de México. Entre las líneas, se pueden observar las siluetas de algunos de los edificios y monumentos más representativos de la capital, como la Biblioteca Central, el Bosque de Chapultepec, el Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, recinto que durante esta edición del Maratón tendrá un lugar especial.

Precisamente es la figura del Palacio la que ocupa la parte trasera de la prenda, en un franco homenaje a la edificación inaugurada en 1934 y que en la actualidad funge como el centro cultural más importante del país.

“Esta playera conjuga dos cosas bien importantes, la tecnología para correr, porque es de alta gama, junto con el pasado, porque recupera los textiles oaxaqueños en un modelo tipo guayabera, entonces es un diseño único, esta playera será memorable en la historia del Maratón”, comentó Javier Hidalgo, director general del INDEPORTE.

En la misma línea, la medalla que obtendrán los corredores capaces de terminar los 42.195 kilómetros que comprenden el recorrido, tiene la imponente silueta del Palacio de Bellas Artes. La de este 2022 es la continuación de una cadena de seis preseas que llevan la forma de los principales edificios y monumentos capitalinos. En el 2019 comenzó con la Biblioteca Central, en el 2020 el Castillo de Chapultepec, en el 2021 el Monumento a la Revolución, mientras que en el 2023 y 2024 serán grabados la Torre Latinoamericana y el Templo Mayor.

“La medalla es el Palacio de Bellas Artes, una serie de medallas que tiene los edificios más icónicos de la ciudad, hoy tocó Bellas Artes, tiene mucho sentido porque es una presea en la que se reconoce el arte, que también implica un esfuerzo, hay una condición humana en este tipo de disciplinas”.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Toscano encabeza la lista de México para la America Cup

El Maratón de la CDMX se ha caracterizado por ese tipo de estrategias. Los seis años anteriores las medallas fueron las letras que comprenden la palabra México, lo cual alentó a los corredores a participar en cada una de las ediciones para completar el total de las preseas.

El Maratón de la Ciudad de México se correrá el próximo 28 de agosto y tendrá como punto de salida el estadio Olímpico Universitario, para finalmente llegar a la meta en el Zócalo capitalino. Durante el recorrido de 42.195 kilómetros, los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar la arquitectura de la capital y la magia que sólo puede ofrecer la Ciudad de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí