Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2022 - 19:23

┃ Arturo Méndez

El Chaco Giménez está en el ojo de la directiva cementera para ocupar el banquillo. | Foto: Jose Luis Diaz - MEXSPORT

Después de la destitución de Diego Aguirre del banquillo de Cruz Azul los nombres de su reemplazo comienzan a sonar en la Noria. Dos nombres importantes se agregaron a la lista de candidatos que figuran entre la directiva con los requisitos para tomar el cargo de director técnico, se trata de Christian Giménez, ex jugador e ídolo de la maquina y el sudamericano Ricardo Gareca.

Te recomendamos: Cruz Azul, Chivas y otros equipos que recibieron amenazas de sus aficionados

Con información de algunos medios nacionales, el “Chacho” es considerado para ofrecerle el cargo de entrenador del primer equipo. Esta no es la primera vez que la oferta se le haría al auxiliar técnico de Gabriel Caballero, aunque su incorporación no sería si no hasta 2023.

Esto debido a lo antes mencionado, Giménez es auxiliar técnico en Mazatlán, por lo que el actual torneo debería llegar a su fin para que la oferta se concretara.

Hace un par de años fue el “Chaco” quien rechazó la propuesta de dirigir a la Maquina cuando Ricardo Pelaez era director deportivo del equipo, esto bajo el argumento de que en aquel entonces no se sentía preparado para estar en el banquillo del equipo que tanto ama.

Hoy las cosas podrían ser distintas, después de dos años tomando experiencia el ex volante vería con buenos ojos aceptar la propuesta.

“Me faltaba más capacitación, tomé una buena decisión; si era por el corazón lo hubiese tomado, pero creo que me hubiese equivocado. Me faltaba más preparación, y después sí entrar en esas grandes ligas, no lo descarto el dirigir en Primera División, ahora estoy más preparado“, confesó hace un año el ídolo cementero en el podcast “La sombra del mundial”.

Ricardo Gareca, dentro de las posibilidades de Cruz Azul

El otro nombre que está rondando en Cruz Azul para tomar la dirección técnica es el de Ricardo Gareca, estratega sudamericano. Después de que el argentino se encuentra en libertad laboral tras perder el repechaje y no clasificar a la Selección Peruana al Mundial de Qatar 2022.

Gareca es cuatro veces campeón de Argentina con el Vélez Sársfield y es también pretendido por Boca Juniors como su principal objetivo posterior a su derrota en la Copa Libertadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊