Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 15:13

┃ Álvaro Zaldaña

Carlos Sainz AFP

En la temporada 2022 de la Fórmula 1 Ferrari ha renacido. Volvió a ser la escudería poderosa que es candidato a ganar cada carrera e inclusive los campeonatos, sin embargo, los constantes problemas de fiabilidad, de estrategia y de los propios pilotos han evitado que obtengan más puntos que Red Bull.

TE RECOMENDAMOS: Porsche se acerca la Fórmula uno tras registrar patente en Alemania

El parón de verano servirá para poner a punto estos problemas por parte de todos los integrantes, incluidos Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Nuestro equipo claramente necesita madurar y mejorar para ganar constantemente. Está claro que nos faltó constancia en todos los frentes. En primer lugar, por mi parte, no pude orientarme inmediatamente con el coche. Y ahora que el coche es muy capaz y me siento mejor en él, todavía hay problemas con la fiabilidad y durante las paradas en boxes”, dijo el español para el portal F1.

Asimismo, Sainz detalló que todos los problemas deben de estar resueltos antes de que regrese la actividad con el Gran Premio de Bélgica, porque todos en Ferrari resultan afectados por no obtener los objetivos.

Antes de ir a Spa (donde se corre el GP de Bélgica) hay que ver qué podemos mejorar, porque nada ha ido bien. También afecta a nuestra plantilla cuando no acabamos en el podio o no ganamos cuando deberíamos”, declaró.

Por otro lado, su compañero Charles Leclerc y quien es principal candidato a destronar a Max Verstappen, también apuntó a los problemas en las estrategias durante las carreras que en algunos casos como en Hungría los dejaron sin podios.

Por supuesto que hubo algunos problemas estratégicos en la primera mitad de la temporada. Trabajamos extremadamente duro para mejorar. Después de un error, siempre pasamos por todo el proceso por completo. Eso significa tratar de analizar de dónde provienen las fallas y por qué tomamos la decisión equivocada en un momento determinado de la carrera.

En el momento en que entendemos de dónde viene un error garrafal, podemos seguir adelante”, aseguró. Leclerc se mantiene segundo en el campeonato de pilotos con 178 puntos a 80 de Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz marcha quinto con 156.

TAL VEZ TE INTERESE: “Max Verstappen es especial, Checo Pérez es como todos los demás”: Helmut Marko

CAMPEONATO DE PILOTOS

1 Max Verstappen Red Bull 258
2 Charles Leclerc Ferrari 178
3 Sergio Pérez Red Bull 173
4 George Russell Mercedes 158
5 Carlos Sainz Ferrari 156

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace