Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 12:57

┃ Álvaro Zaldaña

Foto _ AFP

Uno de los mayores críticos de “Checo” Pérez con Red Bull ha sido el propio asesor de la escudería, Helmut Marko, que nunca pierde la oportunidad para opinar, en la mayoría de las ocasiones de forma negativa, sobre el nivel y el rendimiento del mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¡La F1 no lo permitió! Lewis Hamilton pudo aparecer en Top Gun, pero tuvo que rechazar la invitación

En medio parón en la máxima categoría motor por las vacaciones de verano, el austriaco volvió a fijar una postura a favor de Max Verstappen y en contra de Pérez, pues asegura que el neerlandés es capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, mientras que el mexicano no lo es tanto.

A Max le gusta un auto que sea bueno en la parte delantera. Realmente no le importa lo que hace la parte de atrás. Si la parte trasera se rompe a 300 km/h, entonces Pérez, como todos los demás pilotos antes que él, dice que el auto es incontrolable, mientras que Max no cambia”, declaró en entrevista para el medio alemán Motorsport-Total.

Lo que comenta Marko, responde a las constantes declaraciones de “Checo” sobre que las actualizaciones de mejoras para el RB18 en las últimas carreras fueron pensadas para solamente optimizar el rendimiento “Mad Max”, algo que desde Red Bull niegan, pues aseguran apoyar a ambos pilotos.

Sin embargo, el asesor de Red Bull insinuó que la situación sí es una realidad, pues buscan sacarle el máximo provecho a Verstappen.

Si tienes un piloto de esta categoría en tu equipo, es importante sacarle el máximo partido. De todos modos, ser el compañero de equipo de Max no es fácil”, afirmó.

Asimismo, envió un mensaje a todos aquellos que se incomodan por sus crudos comentarios.
Aunque a muchos les gustaría, ¡aún no estoy en la tumba! Estoy en buena forma mental y físicamente. Permaneceré en la F1 mientras esté disfrutando”, concluyó.

TAL VEZ TE INTERESE: Fórmula E: Stoffel Vandoorne se coronó campeón

¿Red Bull podrá ganar el campeonato de constructores?

Red Bull se mantiene como firme candidato a ganar el campeonato de constructores, al tener 97 puntos de distancia con Ferrari que marcha en el segundo puesto. Cabe resaltar que los austriacos no consiguen la corona de equipos desde el 2013.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí