Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 18:14

┃ Marysol Fragoso

Foto: Oswaldo Figueroa

El proyecto de remodelación del estadio Azteca para albergar la Copa del Mundo de 2026 sufrió algunas modificaciones, principalmente porque ya no se construirá un centro comercial debido a que la comunidad es una de las prioridades para la Jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Javier Hidalgo, titular de Indeporte, destacó que las labores que se harán rumbo a dicho Mundial deben realizarse con base en ‘una visión social y visión humana”.

Tal vez te interese: Modificarán proyecto del Estadio Azteca para Mundial 2026; Gobierno de la CDMX le pone freno

“Se busca aprovechar la remodelación rumbo al Mundial con un diseño pensando en las personas y en la comunidad, porque antes la ciudad era excluyente; hoy se puede hacer incluyente, no sólo por la voluntad de la gente y del gobierno, sino de la iniciativa privada ya que le conviene porque no habrá manera de darle cabida a tantos coches en el estadio”.

Dicho tema de remodelación ha traído consigo fuertes debates entre colonos y autoridades de la alcaldía Coyoacán. No obstante, “la acción inmobiliaria tiene que ser de la mano de la comunidad y se puede lograr a partir de este gran momento deportivo que se va a vivir, un nuevo realce al estadio Azteca”, recomendó Javier Hidalgo.

Asimismo, entiende la preocupación de los vecinos, pero “la construcción del estadio fue una gran inversión que le dio la espalda a la comunidad, obviamente se les súper entiende (a los vecinos), aunque es una gran oportunidad no sólo para el barrio de Santa Úrsula, sino para la Ciudad de México y el país porque vamos a tener participación en el Mundial de 2026”.

Con el Mundial en 2026, el estadio Azteca, “será el único del mundo que va a tener tres mundiales de futbol en su historia, esperamos que la inauguración sea ahí y eso va a poner la vista del mundo en la CDMX.

“Va a servir para rehabilitar todo el entorno pues el estadio se construyó en una época dónde se descentralizaba la capital con una visión de hacer Ciudad Satélite, Ciudad Universitaria, etc., a donde se llegaba por periférico y viaductos; como el Viaducto Tlalpan y se pensaba para llegar sólo usando el coche, pero hoy tiene una oportunidad de rediseñarse ya pensando en las personas, ya no en los coches”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace