Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 16:07

┃ José Ángel Rueda

Triple medallista olímpica se tomará un descanso. Foto: @femextkdoficial

En el marco del primer Festival Mexicano de Taekwondo en Aguascalientes, la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) rindió un emotivo homenaje a la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

TE GUSTARÍA: Con Ale Valencia, Horacio Llamas y Tinieblas como invitados, fue un exito la carrera familiar IMSS

En una ceremonia que contó con la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco, así como Raymundo González, presidente de la FMTKD, María del Rosario Espinoza recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria. “Quiero agradecer a la FMTKD por este gran homenaje, emotivo, es un momento bonito para mí”, dijo.

La sinaloense es considerada de manera unánime como la mejor taekwondoina en la historia de México y una de las mejores deportistas en la historia del país. Entre sus máximos logros están la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el bronce obtenido en Londres 2012 y la plata que logró colgarse en Rio 2016.

La atleta dedicó unas emotivas palabras a los niños que formaron parte de este evento que reunió a taekwondoínes de todo el país, en una fiesta sin precedentes. “Quiero felicitar a todos estos niños, recuerdo cuando yo tenía cinco años, pasó tiempo, lo sé, pero ahorita que los veo y veo muchas niñas, me da esta emoción, porque cuando yo competía había muy pocas niñas, eso quiere decir que más papás están involucrando a su a sus hijas para que practiquen más lo que es el taekwondo, eso es muy bueno para el taekwondo mexicano”, señaló la campeona.

Cabe recordar que, de momento, María del Rosario Espinoza pondrá una pausa en su carrera deportiva para dedicarse cien por ciento a su maternidad. A sus 34 años, la triple medallista aún no tiene en mente el retiro.

El evento, que se realizó del 11 al 14 de agosto en la Isla de San Marcos, contó con la participación del Instituto del Deporte de Aguascalientes y dio vida a una auténtica fiesta del Taekwondo donde se realizaron competencias en todas las categorías y modalidades, tanto en combate como formas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí