Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 13:43

┃ Jorge Briones

La carrera IMSS fue un éxito. FOTO MARTÍN MONTIEL | ESTO

Cerca de 7,000 corredores y corredoras participaron en la Carrera Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social 2022.

TE RECOMENDAMOS: Pato O’Ward ya no piensa en la F1: “no sirve de nada casarte con esa ilusión”

En un ambiente familiar, los participantes se probaron límites en un circuito adaptado en Paseo de la Reforma para las modalidades de 10 y 5 kilómetros.

Zoé Robledo, director general del IMSS, fue el encargado de largar la competencia donde participó en la modalidad de 5 km. Previo al banderazo de salida, el directivo destacó “que estos eventos son importantes para dar el ejemplo y ayudan a empezar a curarnos de todas las epidemias que nos afectan”.

Posteriormente fue el turno de los corredores que realizaron el recorrido que inició y finalizó frente a las oficinas del Seguro Social.

Hasta carriolas se vieron en la carrera IMSS. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

El mejor tiempo del día lo registró Alberto Marmolejo Cruz, quien cruzó la meta en 33 minutos y 24 segundos, para ganar la competencia de los 10 km varonil. Apenas 11 segundos después, paró el reloj en el segundo lugar Christian Rolando Castro Ramírez (33:45). El podio lo completó Alejandro Sánchez con 35:06.

Alberto Marmolejo fue el ganador de la carrera IMSS. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

En la rama femenil, dentro de la misma distancia, el primer lugar fue para Maricela Hernández con un tiempo de 42:16, seguida por Elizabeth Ramos (42:35) y Mónica Gabriela Aguilar (43:11).

Elizabeth Ramos ganó la carrera IMSS. FOTO: Martín Montiel | ESTO

Tras la competencia, los participantes pudieron disfrutar de una serie de sorpresas programadas por los organizadores. Desde una clínica del programa de tochito de la NFL para niños y clases de karate, hasta música en viva que incluyó mariachis.

Al evento acudieron una serie de personalidades deportivas como el exbasquetbolista de la NBA, Horacio Llamas, el luchador Tinieblas y la atleta de tiro con arco, Alejandra Valencia.

“Estoy muy feliz de esta invitación y poder participar en este evento. El ver a tantas personas participar, es algo muy bonito. Les interesa hacer deporte cuando hay oportunidad. Hacer ejercicio ayuda a la salud y el crecimiento personal, que se han este tipo de eventos siempre ayudará a que la sociedad crezca”, comentó la medallista olímpica en Tokio 2020.

“Para los que llegaron a la meta felicidades por lograrlo, los que se quedaron en el camino que sigan por ahí. Es un buen camino”, añadió en plática con ESTO.

En la carrera IMSS hubo gran ambiente. FOTO: MARTÍN MONTIEL | ESTO

Gran ambiente se volvió a vivir en la carrera del IMSS 2022, con alrededor de 7,000 participantes que se fueron con una medalla producto de su esfuerzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí