Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 10:04

┃ Josué Padilla Márquez

Hansi Flick, en desacuerdo con Mundial en Qatar. FOTO: Reuters

A menos de 100 días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, nuevamente hay quejas por realizarlo en esta sede y ahora fue el técnico de la Selección de Alemania, Hansi Flick, quien criticó duramente la decisión de FIFA de llevar el torneo a este país.

TE RECOMENDAMOS: Sincronízate con Qatar con el Calendario ESTO

El DT teutón aseguró que este Mundial no está hecho para los aficionados al futbol y que conoce a mucha gente que tiene ganas de ir a la justa, pero por varios motivos no lo harán debido a los precios y restricciones que tiene el país.

“Tengo muchos conocidos a los que les encantaría volar a Qatar, pero se abstienen de hacerlo por muchas razones. Porque no pueden permitirse los precios exorbitantes, porque la situación es inaceptable para los homosexuales, porque hay violaciones de los derechos humanos, porque las minorías están marginadas”, fueron las palabras del entrenador alemán.

“Básicamente, creo que es una pena que este torneo no vaya a ser un Mundial para los aficionados”, agregó en su crítica.

Por otra parte, Hansi Flick aseguró que el futbol es parat todos: “El futbol debería ser para todos. Por eso digo que no es un Mundial para el fan normal”.

TE PUEDE INTERESAR: La inauguración de Qatar 2022 se adelanta, ¿cuándo y a qué hora? El calendario completo

HANSI FLICK, LISTO PARA EL RETO DEL MUNDIAL

El director técnico de la Selección de Alemania habló sobre lo que será su primera experiencia como entrenador en una Copa del Mundo, por lo que previo al toreo espera reunirse con Joachim Löw, de quien fue auxiliar y juntos guiaron a su país a ganar el trofeo en Brasil 2014.

“He ayudado a planificar cuatro torneos como segundo y sé lo que es importante. Sin embargo, puede ser una ventaja sentarme de nuevo con Jogi (Löw) y comentar sus impresiones y experiencias. Sobre lo que puede ocurrir en un torneo como este y cómo lo vivió desde la perspectiva del seleccionador nacional”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí