Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 8:12

┃ Rubén Beristáin

El delantero llegó y espera hablar en la cancha. Foto: Osvaldo figueroa

Cuando uno de los equipos más importantes del futbol mexicano se interesa en un jugador para que sea su refuerzo, en la mayoría de los casos la respuesta afirmativa es la que sobresale. Cruz Azul buscó con urgencia cómo reemplazar la salida inesperada de Santiago Giménez a la Eredivisie y en Michael Estrada, un viejo conocido de la Liga MX, encontró la opción perfecta. El ecuatoriano no lo dudó, ni siquiera tuvo que pensarlo y dio el sí de inmediato.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul eligió a su delantero: Michael Estrada se perfila para jugar en La Máquina

“Es un equipo grande. A Cruz Azul ni como decirle que no, me emocionó mucho la propuesta, no lo pensé ni dos veces. Muy emocionado por llegar”, expresó en cuanto aterrizó en la Ciudad de México para presentar exámenes médicos y firmar un contrato a préstamo por un año y con opción a compra. Los Diablos Rojos continúan como los dueños de su carta. “Muy contento por la oportunidad que se me está dando, vengo a un equipo muy grande, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Cruz Azul es un equipo grande que te va a exigir que des el 100% en la cancha, que siempre tiene que estar arriba, vamos a trabajar para lograrlo”, añadió.

El seleccionado de Ecuador vivirá su segunda etapa en México, por eso no tendrá problema en adaptarse al club celeste y a la altura de la capital. “Es una Liga que conozco mucho, la verdad que no creo que me vaya a costar adaptarme de nuevo, espero estar en una o dos semanas”, afirmó.

El atacante sudamericano decidió dejar la MLS porque no tenía la regularidad que esperaba y a pocos meses del Mundial de Qatar 2022 era algo que no podía permitir. El director técnico Wayne Rooney lo borró del DC United. En los tres partidos que ha dirigido el inglés, Estrada ni siquiera fue convocado. Su último partido fue el 17 de julio y tiene una racha sin anotar de 442 minutos. Ahora en La Máquina tendrá oportunidad de demostrar su valía a la hora de ser determinante en ofensiva. El ecuatoriano no dudó y dejó claro su objetivo a partir de ahora.

“Vengo con muchas emociones por la oportunidad que se me está dando. Espero llegar y marcar muchos goles, un centro delantero tiene que ser así”, aseguró. “Llegar acá a un equipo grande es muy importante. Se viene el Mundial en Noviembre, hay que hacer las cosas bien para llegar de la mejor forma”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace