Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2024 - 18:57

┃ Karla Uzeta

Juan Escobar enfrentará a su ex equipo este fin de semana foto: Mexsport

Llegó el momento de que Juan Escobar y Cruz Azul se reencuentren. Y es que después de que el defensa paraguayo saliera de La Máquina en medio de una polémica tras la llegada del técnico Martín Anselmi, el sábado se volverán a ver las caras, pero ahora el paraguayo como jugador del Toluca, equipo que lo contrató luego de que saliera de La Noria tras rumores, dimes y diretes, y el trascendido de que había hablado mal del entrenador celeste y de que había condicionado su titularidad.

Te podría interesar: Cruz Azul despide a José Armando, su pequeño aficionado que murió de Leucemia

¿Cuáles son los número de Juan Escobar con Toluca en el Clausura 2024?

Y es que en la Jornada 17, la última de la fase regular del Torneo Clausura 2024, los celestes visitarán el Estadio Nemesio Diez para enfrentar a los Diablos Rojos, donde Escobar se convirtió en un jugador importante, esto después de haber salido de La Noria por ‘la puerta de atrás’.
Incluso, en lo que va del torneo, el zaguero paraguayo ha jugado 11 partidos, de los cuales en nueve ha sido parte de la oncena titular, sumando 809 minutos de juego. Y se espera que, para el fin de semana, tenga actividad y enfrente a su exequipo, del cual no salió en buenos términos.


De hecho, en febrero pasado, Juan Escobar declaró que el verdadero culpable de su salida de Cruz Azul, fue Iván Alonso, director deportivo de La Máquina: “Por ahí el director deportivo tiene un poquito más de culpa porque ya había arreglado eso con el técnico. Ya había hablado, pero se dio otra situación que me sorprendió y por eso se dio esto de salir, porque fue una cosa y se terminó dando otra. El técnico se portó bien, pero el director deportivo tuvo esa culpa de la forma en que salí. No quería salir así.

“En ningún momento dije que no me gustó la llegada de Anselmi, siempre se lo dije a él, el director deportivo, el presidente y mis compañeros; siempre hablé bien de él, del trabajo que hace de la mejor manera y nunca condicioné eso””, dijo a ESPN.
Juan Escobar jugó siete temporadas con Cruz Azul; llegó en el Torneo Clausura 2020 y emigró a Toluca al término del Apertura 2023, y fue parte del equipo Campeón en el Torneo Guard1anes 2021.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas