Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 21:26

┃ Rubén Beristáin

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Cruz Azul buscó con urgencia a un delantero que pudiera reemplazar la salida de su canterano goleador Santiago Giménez y todo indica que ya lo ha encontrado. Michael Estrada es quien se perfila para llegar a La Noria a préstamo y con opción a, compra, y así pueda retomar el protagonismo que perdió en el DC United de la MLS de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

Tal vez te interese: ¿Cuándo se enfrentarían los hermanos Funes Mori? Sería en un mes especial

El ecuatoriano no quiere quedarse fuera de la justa y por esa razón no vería mal su retorno a la Liga MX, donde formó parte de los Diablos Rojos del Toluca del 2019 a los primeros meses de este mismo año.

En un inicio, la institución cementera tenía el plan de jugársela con Iván Morales y Gonzalo Carneiro. La dirigencia cementera comandada por Víctor Velázquez había dejado claro que estaban completos en zona ofensiva a pesar de perder un hombre como Santi, quien emigró al Feyenoord de la Eredivisie, pero en las últimas horas se dio a conocer que el atacante está en la órbita de La Máquina para ser una nueva solución de cara al gol.

El técnico Diego Aguirre y Carlos López de Silanes, quien funge interinamente como el director deportivo del equipo, fueron los que decidieron que una nueva incorporación en la ofensiva era prioridad para repuntar posiciones en el Apertura 2022.

¿Cómo le fue en Toluca?

El atacante sudamericano contará con la ventaja de que conoce jugar en México y prácticamente está acostumbrado a la altura. Con los Diablos disputó un total de 66 partidos en los que pudo marcar un total de 17 goles. Ahora luce como nuevo refuerzo de Cruz Azul, que ya cerraría su plantel con su llegada y la de Alonso Escoboza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace