Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2022 - 10:47

┃ Jorge Briones

Novak se baja de otro torneo. Foto: Pedja Milosavjevic | AFP

Pasan las semanas y las puertas se le siguen cerrando a Novak Djokovic.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Haddad Maia? La brasileña suspendida por doping que derrotó a Iga Swiatek

Tras su coronación en Wimbledon, el tenista serbio se plantó la posibilidad de disputar los dos Masters 1000 previos al US Open. No pudo hacerlo en Canadá y ahora se confirmó su baja de Cincinnati, donde no obtuvo el permiso especial que necesita para ingresar a Estados Unidos al no estar vacunado contra el COVID-19.

Aunque “Nole” aparecía inscrito en la lista del torneo, al final no podrá participar en el séptimo Masters 1000 de la temporada 2022. Su lugar en el cuadro será ocupado por el jugador de casa Brandon Nakashima.

Djokovic ha manifestado que se encuentra preparándose para recibir una invitación especial por parte de la USTA, pero la decisión depende de las autoridades sanitarias de Estados Unidos que impiden el ingreso al país para personas que no se han vacunado contra el COVID-19.

El exnúmero uno del mundo ya sabe lo que es coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati, donde lo hizo en dos oportunidades (2018 y 2020) y perdió la final en otras cinco ocasiones (2008, 2009, 2011, 2012 y 2015).

Cabe destacar que el alemán Alexander Zverev es el campeón defensor del torneo, pero no podrá defender su corona tras la grave lesión que sufrió en las semifinales de Roland Garros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace