Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2022 - 14:37

┃ Álvaro Zaldaña

El exdirector no sabe que ha pasado en el equipo. Foto: @ScuderiaFerrari

Después de algunas temporadas sin tener oportunidad de competir por el campeonato de la Fórmula Uno, en 2022 Ferrari ha logrado ser uno de los máximos candidatos y pelearle de tú a tú a Red Bull. Sin embargo, errores de estrategia, de fiabilidad y de los propios pilotos han evitado la regularidad que necesita el equipo.

TE GUSTARÍA: “Verstappen es uno de los mejores de la historia de Fórmula 1”: Checo Pérez

La falta de aciertos y un poco de suerte en los momentos clave ha alejado a los del “caballo rampante” en los campeonatos de pilotos, donde Charles Leclerc marcha segundo y Carlos Sainz quinto, y en el de constructores donde se encuentran en el segundo escalón a 97 puntos de Red Bull.

Ante esta situación, Cesare Fiorio, quien fuera director deportivo de Ferrari de 1989 a 1991, declaró que el objetivo principal de la escudería italiana debe ser el identificar de dónde provienen estos errores, pues considera que los pilotos han realizado un buen trabajo.

“Mattia Binotto (jefe de la escudería) ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras. Él fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente. Obviamente, algo funciona mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo, ese es su mayor desafío ahora. Tiene que encontrar soluciones para que el equipo trabaje mejor”, dijo en entrevista para el medio italiano La Gazzeta dello Sport.

Asimismo, el también ex piloto de rally apuntó a la necesidad de entender a la Fórmula Uno de hoy en día, pues a diferencia de otros años, los errores no pueden ser tomados con poca relevancia.

“En la F1 de hoy, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso fue diferente en los días de Jean Todt y Michael Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse. Eso ya no es posible hoy”, señaló.

Finalmente, alabó el rendimiento de Carlos Sainz y Charles Leclerc como pilotos de Ferrari y aseguró que no los cambiaría.

“Ferrari cuenta con dos grandes pilotos. Para mí, ambos están entre los cinco mejores de la F1. Leclerc es increíblemente rápido en la calificación, y Sainz es un corredor fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos como para ganar el Campeonato de Constructores para Ferrari. Nunca cambiaría nada sobre la alineación de pilotos”, concluyó.

La acción en la temporada 2022 de la Fórmula Uno se reanudará el próximo 28 de agosto, con el Gran Premio de Bélgica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace