Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 20:33

┃ Josué Padilla Márquez

Mikel Arteta habló sobre Marcelo Flores y su salida del Arsenal. FOTO: AFP / @RealOviedo

Cuando parecía que Marcelo Flores estaba más cerca de debutar con el Arsenal en la Premier League, el entrenador del equipo, Mikel Arteta, decidió que el mexicano tuviera minutos en otro equipo y explicó las razones por la que se tomó esta decisión.

TE RECOMENDAMOS: Orbelín Pineda se estrena con el AEK y anota golazo ante Omonia (Video)

El técnico de los Gunners aseguró que a pesar del crecimiento que ha tenido el joven futbolista, necesita ponerse a prueba en un lugar más competitivo, debido a la diferencia que existe entre la sub 23 y la primera división de la liga de Inglaterra.

“Exactamente eso, que se siga desarrollando. Creo que la evolución que ha tenido en el último año ha sido muy positiva. Es verdad que la diferencia en nivel de competitividad entre la Liga Sub 23 y la Premier es enorme y necesitábamos exponerlo en otro contexto diferente”, comentó Arteta en entrevista con Paramount+.

Por otra parte, Arteta aseguró que espera que puede demostrar la mejor versión de él y ya será al final de temporada donde se decidirá si podrá entrar en planes del técnico con el Arsenal o en caso contrario, pueda tener otra cesión o hasta una venta.

“Tiene experiencia a nivel internacional con la selección y lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él”.

TE PUEDE INTERESAR: André-Pierre Gignac rechazó millonaria oferta del futbol asiático para seguir con Tigres

¿MIKEL ARTETA VENDRÍA A DIRIGIR A LA LIGA MX?

Dentro de los cuestionamientos, se le preguntó a Mikel Arteta sobre México y desdde luego la pregunta obligada era si estaría dispuesto a dirigir en nuestro país, por lo que el técnico de los Gunners aseguró que le encanta el país y su gente.

“Han habido entrenadores y sobre todo a nivel táctico y cultural, cosas que han marcado la historia del futbol. No hay más que ver a dónde va ese futbol, la parte competitiva, hacia donde van los clubes, la afición y la selección. Es un país que he visitado mucho a nivel vacacional y le tengo un cariño increíble a su gente porque siempre me han hecho sentir de manera excepcional”.

“Nunca se sabe. Si algún día me quieren, probablemente mis hijos estarán encantados de que aquí sea”, sentenció Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace