Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 18:49

┃ Álvaro Zaldaña

Foto: @Ben_Sulayem

A principios del 2022 tanto el presidente de Colombia, Iván Duque, como el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, han comentado en diversas ocasiones que el país sudamericano tendría la capacidad e infraestructura de albergar un Gran Premio de la Fórmula Uno, y el sueño podría tomar un rumbo importante en los próximos años.

Tal vez te interese: Checo Pérez: a recuperar energías con receso en la F1 para cerrar de gran forma la temporada

El presidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, dio pie a que los colombianos pudieran ilusionarse un poco con la llegada del “gran circo”, pues en el marco del Congreso Americano de la FIA que se celebra en Cartagena, declaró que podría ser una posibilidad.

No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo. De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países. Cualquier exposición de este deporte es bienvenida, hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen”, indicó.

La idea de las autoridades colombianas constaría en crear un circuito semiurbano, donde se puedan recibir hasta a 320 mil espectadores, el promedio de la FIA, durante los tres días en los que se lleve a cabo un Gran Premio.

Por otro lado, la proyección en cuanto a ganancias es que cada uno de esos 320 mil aficionados gasten por lo menos 600 dólares en el fin de semana, por lo que se especula que se podrían obtener hasta un jugoso beneficio de 192 millones de dólares, por lo que sería una de las sedes más atractivas de formar parte del calendario.

Por el momento, solamente México y Brasil son los países latinoamericanos que forman parte del Mundial de la Fórmula Uno, mientras que del continente americano se unen Estados Unidos con Austin, Miami y Las Vegas a partir del 2023, así como Canadá con Toronto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈