Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 8:40

┃ Cristobal Morales

haller

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

Apenas a principios de mes, el Borussia Dortmund dio a conocer que su delantero Sebastien Haller, a quien apenas compraron en este mercado de fichajes proveniente del Ajax de Amsterdam, tiene un tumor testicular y a la espera de los resultados debidos, el futuro del marfileño como jugador era una incógnita.

TE RECOMENDAMOS: La razón por la que la Eredivisie de Holanda es el paraíso del futbolista mexicano

Hoy las sospechas se volvieron realidad, el jugador de 28 años tiene un tumor maligno y deberá someterse a un tratamiento largo para recuperarse, lo que lo alejará por muchos meses del futbol.

Sebastian Kehl, director deportivo del BVB, habló esta mañana desde Alemania dejando en claro que la prioridad para el equipo en estos momentos, es la recuperación de su jugador:

“Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil. Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses”.

El jugador venía de dar su mejor temporada como profesional con el Ajax después de ser uno de los goleadores de la pasada Champions League, por lo que será un duro golpe para los holandeses de cara a este nueva campaña 2022 – 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Sánchez podría salir a Países Bajos y jugaría con un ex compañero del América

¿Que hará el Borussia Dortmund?

Los alemanes ahora tendrán la dura tarea de buscar un reemplazo para el delantero marfileño, pues actualmente sólo cuentan con Youssoufa Moukoko de 17 años como delantero en el plantel y su primer partido oficial esta temporada, será el 6 de agosto en contra del Bayer Leverkusen por la jornada 1 de la Bundesliga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?