28, julio 2022 - 19:17

┃ José Ángel Rueda

Lainez al Braga

JOSÉ ÁNGEL RUEDA Hay humo blanco, finalmente Diego Lainez jugará en el Sporting Braga de Portugal. Después de todos los rumores que envolvieron al futbolista del Betis en los últimos meses, Antonio Salvador, presidente del equipo portugués, dio a conocer que las negociaciones con el conjunto español llegaron a buen puerto, por lo que el atacante mexicano arribará en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

TE RECOMENDAMOS: Santy Giménez, Daniel Aceves, Jordan Carrillo y Víctor Guzmán, los nuevos legionarios en Europa

“Es un gran talento en el futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy”, señaló el dirigente del conjunto luso. A pesar de que Diego Lainez llegó al Betis en el 2019 como una de las jóvenes promesas del futbol mundial, el canterano americanista no logró adaptarse al futbol español. En tres temporadas con el conjunto verdiblanco disputó 72 partidos, para un total de 2,646 minutos, en los que marcó cuatro goles y dio seis asistencias. A pesar de que por momentos tuvo chispazos que ilusionaron a los aficionados, contó con poca regularidad bajo el mando del estratega Manuel Pellegrini. Cabe recordar que en su momento el Betis pagó 14 millones de euros por el jugador, cifra sólo al alcance de un futbolista con proyección.

¿CUÁNTO GANARÁ DIEGO LAINEZ EN EL BRAGA?

Antonio Salvador confirmó que el precio estipulado del mexicano será de 7 millones de euros; es decir, la mitad de lo que pagó el Betis por él hace tres años. “La cláusula es de 7 millones de euros, pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial”, dijo. La salida de Diego del cuadro sevillano era inminente. El club prescindió del futbolista mexicano para la gira por Inglaterra, signo inequívoco de que no entraba en planes del cuerpo técnico. Ya en mercados anteriores su nombre había entrado en la baraja de posibles préstamos con la intención de que tomara ritmo, sin embargo, hasta ahora se concretó la opción. El contrato de Lainez con el equipo verdiblanco vence en el 2024. Más allá de que varios equipos en España mostraron interés, en concreto el Rayo Vallecano, finalmente Lainez prefirió la opción de Portugal, una liga en la que varios mexicanos han encontrado acomodo. El habilidoso extremo buscará sumar minutos con la intención de llegar enrachado al Mundial de Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?