Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 15:52

┃ Juan Antonio Dávalos

20220630_15523

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Enrique Borja, aceptó que la crisis que se vive en las selecciones nacionales con límite de edad perjudicará el proceso del Tricolor mayor de cara a la Copa del Mundo de 2026.

NO TE LO PIERDAS: El desastre en selecciones nacionales: De Martino a Maribel, ¡no dan una!

Sin embargo, señaló que la FMF y los encargados de los equipos mexicanos deberán de trabajar en un plan B para que la preparación del cuadro que ahora comanda Gerardo Martino sea la óptima para la justa que tendrá como sedes México, Canadá y Estados Unidos.

“Lo que está pasando con las selecciones se puede calificar como crisis, esa palabra se utiliza cuando se dan malos resultados, no se puede evitar usarla, además esa crisis ya trajo consecuencia porque se dieron modificaciones con algunos directivos”.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, decidió cambiar la estructura de las selecciones nacionales después del revés que sufrieron la sub-20 varonil y la mayor femenil, que no podrán participar en sus respectivos mundiales ni en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ser eliminados de sus respectivos torneos de clasificación de la Concacaf.

Dichos resultados le costaron el puesto a Gerardo Torrado de la dirección de selecciones nacionales; tampoco continuaron Ignacio Hierro (Director Deportivo de las Selecciones Mexicanas) ni Luis Pérez (técnico del Tricolor Sub-20).

Borja García indicó que se está a tiempo para poder planear lo que ser hará en los próximos años con la selección mexicana que tampoco jugará eliminatoria mundialista para el 2026 ya que México será sede de la justa.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana hace oficial la salida de Maribel Domínguez; será investigada

“Claro que afecta el proceso porque el jugar un campeonato de la categoría y después los Juegos Olímpicos, afecta porque son generaciones que se pierden. Ahora, aunque no se podrá tener el trabajo óptimo que se tenía planeado, se tiene que trabajar al doble o hasta el triple para recuperar la forma en que se entrenará después de no calificar, se tiene que hacer una buena planeación para que perjudique lo menos posible”.

El extitular de la Comisión de Selecciones Nacionales y ahora comentarista lamentó el difícil momento que se atraviesa tanto con las selecciones varoniles como con las femeniles “pero ya pasó, ahora se tiene que hacer una planeación lo antes posible para poder llegar bien al 2026”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?