Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2022 - 19:26

┃ José Ángel Rueda

Uziel Muñoz

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: ADRIAN MACÍAS | MEXSPORT

Este lunes 18 de julio continuará la actividad de atletas mexicanos que participan en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Oregon, Estados Unidos. Un total de tres compatriotas verán acción en lo que será el cuarto día de actividades dentro del torneo del orbe.

TE GUSTARÍA: Paola Morán se queda a 10 centésimas de las semifinales en el Campeonato Mundial de Atletismo

A primera de la jornada, en punto de las 8:15 horas, Risper Biyaki y Citlali Moscote participarán en el Maratón Femenil. Las mexicanas buscarán tener una buena actuación en una de las pruebas que más llaman la atención dentro del atletismo. Moscote llega al evento ubicada en el lugar 268 del ranking mundial, mientras que Biyaki, plata en los Juegos Panamericanos, ostenta la posición 302 de la clasificación.

Poco más tarde, ya en la sesión vespertina, a las 19:45 horas, Edgar Rivera tendrá participación en la final de salto de altura. El mexicano logró meterse en el grupo de los 13 finalistas tras saltar 2.25 metros en la clasificación. Ahora mismo el experimentado atleta se ubica en el lugar 20 del ranking mundial, por lo que buscará dar la sorpresa en el Hayward Stadium de Oregon y darle una presea a la delegación tricolor.

JORNADA AGRIDULCE

En actividad correspondiente al domingo 17 de julio Patricio Castillo y Darío Castro finalizaron en los lugares 29 y 51 dentro del Maratón, con tiempos de 2:11:51 y 2:18:32, respectivamente, mientras que los velocistas Paola Morán y Luis Avilés no pudieron conseguir su pase a las semifinales al terminar en los lugares 27 y 30, respectivamente. Paola Morán corrió los 400 metros en 52.28, mientras que el morelense Luis Avilés lo hizo con un tiempo de 46.47.

Por la noche, en punto de las 20:27 horas, Uziel Muñoz participará en la final del lanzamiento de bala, donde buscará darle a México su primera medalla de la justa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace