Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2022 - 19:45

┃ Álvaro Zaldaña

Flag

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: @LFAMX

La selección mexicana femenil de flag football comenzó de la mejor manera su participación en The World Games, luego de vencer en su primer juego a su similar de Japón.

TE GUSTARÍA: Moderatto hará vibrar el estadio Azteca, en el duelo América Vs Bayer Leverkusen

El combinado nacional nunca pasó por apuros, y aunque no pudieron conservar el cero, consiguieron ganar fácilmente 34-13 a las asiáticas el Legion Field de Birmingham, Estados Unidos, en donde se lleva acabo el evento.

Esa misma suerte de las chicas no la tuvieron sus compañeros de la rama varonil, pues México cayó por 20-25 ante Austria, por lo que tendrán que buscar su pase en los encuentros que le restan; hoy a las 20:00 contra Italia y mañana 11 de julio contra Alemania, en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de nuestro país.

Mientras tanto, la selección femenil enfrentará el mismo 11 a Brasil a las 15:00 horas, y luego a Italia a las 19:00 horas.

De avanzar ambos combinados, jugarían los Cuartos de Final el 12 de julio, las Semifinales el 13 y las grandes finales por medalla serán el jueves 14 de julio

Cabe destacar que ambas selecciones son subcampeonas del mundo, pues en el Flag Football World 2021 disputado en Jerusalén, Israel lograron llegar hasta la final pero los dos combinados cayeron contra sus similares de los Estados Unidos.

¿QUÉ SON LOS THE WORLD GAMES?

También llamados los “Juegos Mundiales”, es un evento deportivo que reúne a algunos de los mejores atletas del planeta que se desempeñan en disciplinan que no forman parte de los Juegos Olímpicos. Es decir, flag football, kickboxing, billar y de más deportes que no se disputan en la justa veraniega.

Con la actual, se han disputado un total de once ediciones, la primera de ellas en 1981 al igual que los Juegos Olímpicos se disputan cada cuatro años.

En The World Games, México se encuentra en la posición 32 de países con más medallas en la historia con un total de 16, 7 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

La edición 2022 se celebra en Birmingham, Estados Unidos desde el pasado 7 y hasta el próximo 17 de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace