Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 10:41

┃ Álvaro Zaldaña

Nado

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: CONADE

La selección mexicana de natación artística alcanzó un respetable cuatro puesto en la Final de highlight, dentro del Mundial del Natación Budapest 2022.

TE GUSTARÍA: Estoy a favor de la no discriminación, pero también estoy a favor del juego limpio: Liliana Ibáñez

Las “sirenas” nacionales sumaron un total de 89.3667 puntos, solamente a 5.6666 de diferencia con España que consiguió el bronce en el tercer lugar. El oro se lo colgó Ucrania con 95.0333 unidades, y la plata fue para Italia con 92.2667.

Con esta actuación, el combinado tricolor se consagró como la mejor del continente americano, pues superaron a su similar de los Estados Unidos que terminó en el quinto escalón por 7.1666 puntos.

De esta manera, la actividad del nado sincronizado en la Copa Mundial llega a su fin con grandes actuaciones para las atletas mexicanas; Joana Jiménez quedó octava en individual técnica, mientras que en dupla con Nuria Diosdado alcanzaron el sexto puesto y la pareja también se quedó con el séptimo escalón en la categoría libre.

La actividad mexicana continuará en Budapest con el inicio de los clavados, donde este domingo Viviana Del Ángel y Samantha Jiménez en la prueba individual de plataforma de 10 metros, mientras que Diego García y Yolotl Otniel harán lo propio en los tres metros de trampolín sincronizado.

El Mundial de Natación Budapest 2022 finaliza el próximo tres de julio.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?