Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2022 - 15:02

┃ Javier Juárez

Seleccón Mexicana no jugará amistoso contra Brasil

Javier Juárez

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Faltan cinco meses para que México debute en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Tricolor está en la etapa de preparación. Lo que sigue es enfrentar a Paraguay en agosto y luego concentrarse en la fecha FIFA de septiembre. Brasil y Argentina estaban apalabrados, pero esos planes se cayeron. México tiene que encontrar a otros contrincantes para ese mes. Yon de Luisa trabaja en eso: “Enfrentar a Brasil en septiembre era una de nuestras ilusiones, jugar contra Brasil y Argentina, desafortunadamente por la cuestión del sorteo no se pudo con Argentina, no lo pudimos amarrar, no era voluntad de ninguno de los dos equipos”, expresó Yon.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo le ha ido a México las veces que jugó en el Azteca en Mundiales? Así su historia

El juego contra la Verdeamarela estaba cerrado, pero tampoco se va a realizar: “Con Brasil estaba el acuerdo, estaba aterrizado, pero se da la situación de la suspensión del partido Brasil contra Argentina, lo que sabemos es que se tiene que reanudar, esa es la última información que nos llegó, que sí se va a llevar a cabo esa reanudación por lo tanto no se puede llevar el partido contra Brasil”, dijo.

Yon quiere esperar la resolución final “todavía no es oficial, pero tenemos esa información, seguiremos esperando”, indicó.

Luego de la fecha FIFA de septiembre el Tricolor tiene un último juego antes de ir a Qatar, el rival va a ser europeo, eso es seguro: “Del rival previo a la llegada a Qatar les puedo anticipar que es un rival europeo, esa la solicitud del Tata y del cuerpo técnico, esperamos tener el firmado el contrato y poderlo anunciarlo pronto”, comentó De Luisa.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol detalló los planes que tienen: “El cuerpo técnico nos pidió un tiempo de trabajo, afortunadamente con el apoyo de Mikel Arriola, logramos establecer un calendario que nos permite acabar en octubre y luego de eso viajar a Girona, queremos que el equipo se acople al cambio de horario y trabajar por lo menos dos semanas antes, llevaremos sparrings y trabajaremos con los jugadores que tengamos, esperando que los mexicanos que están en ligas europeas se vayan juntando y tener el partido antes de salir a Doha”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?