Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2022 - 17:47

┃ Jorge Briones

Marcela Zacarias

JORGE BRIONES

Foto: @marcelazac

Inicia la qualy del tercer Grand Slam de la temporada en la rama femenil y con ello dos de las principales exponentes del país saltarán a las pistas del All England Club para intentar dar el primer paso con el firme objetivo de ganarse un boleto en el cuadro principal de Wimbledon.

Tal vez te interese: ¿Dominic Thiem hizo una película para adultos? La divertida anécdota del tenista austriaco

Fernanda Contreras y Marcela Zacarías tendrán caminos, a priori, opuestos en su debut dentro de la fase de calificación.

Fernanda se planta en el césped británico como cabeza de serie y con la experiencia que le dejó la pasada edición de Roland Garros donde logró inscribirse al main draw. La potosina parte como favorita número 28, y en primera ronda se medirá a la croata Tena Lukas. La mexicana aparece 68 lugares por encima de su oponente en el ranking de la WTA, por lo que es clara favorita a superar la instancia inicial. Luego de su histórica participación en Roland Garros, Contreras se marchó a la Gran Bretaña para disputar un par de torneos donde obtuvo marca de 1 triunfo y 2 derrotas.

Por su parte, su rival apenas se presentará en la gira sobre hierba.

En tanto que Marcela Zacarías, número 182 del mundo, tendrá que desafiar a la china Yue Yuan, favorita número 15 del evento. La jugadora asiática de 23 años acumula seis descalabros en sus últimos siete compromisos y no juega un partido oficial desde inicios de mes.

Marcela está en busca de su primera participación en un Grand Slam.

Ambas potosinas intentarán sumarse a Santiago González y Giuliana Olmos como los tenistas mexicanos que disputarán la próxima edición de Wimbledon programado del 27 de junio al 10 de julio.

?Escucha nuestro podcast ?