Con la tecnología de Google Traductor

18, junio 2022 - 19:49

┃ Marco Montoya

horner

MARCO MONTOYA

Foto: Dan Mullan | AFP

Checo Pérez enfrentará su primer gran desafío de la temporada 2022. El piloto mexicano deberá de iniciar en el lugar 13 después de chocar en la clasificación, pero en Red Bull hay confianza de lleno en que podrá remontar durante el Gran Premio de Canadá.

TE RECOMENDAMOS: GP de Canadá, Checo se estrelló y quedó fuera en qualy 2

Christian Horner, jefe de la escudería, relató que el circuito de la hoja de maple permite rebases, por lo que la habilidad de Sergio junto con la potencia del RB18 deberían permitirle escalar posiciones desde temprano.

“Este es un circuito en el que puedes adelantar. Lo hemos visto en la mayoría de las carreras en el pasado. Así que (Checo) puede subir“, expresó Horner.

 

Después de un par de días caracterizados por la lluvia, se espera que el domingo haya sol, así que Pérez podrá tener el clima a su favor a menos de que haya alguna sorpresa. La probabilidad de lluvia es de solo en 3%.

Checo Pérez trató por lo menos dos minutos de sacar su auto de las protecciones, sin embargo, no pudo y Horner explicó la situación que afrontó el piloto mexicano.

“Pudo cambiar a reversa, pero la parte delantera del auto estaba atascada en la barrera y no lo soltó”.

El lugar 13 es el peor que Sergio ha tenido en la parrilla en toda la temporada, si quiere seguir en la pelea por el título necesitará otra épica remontada. La carrera dará inicio a las 13:00 horas.

OFRECIÓ DISCULPAS

Checo Pérez no ha estado cómodo durante el fin de semana y el choque en la clasificación dejó claro que no está cómodo, después del accidente, el tapatío ofreció disculpas a su equipo.

“Disculpas a todo el equipo. Fue una pena lo que pasó porque teníamos un gran auto para pelear por un mucho mejor lugar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?