Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2022 - 16:28

┃ Marco Montoya

horner checo azerbaiyan

MARCO MONTOYA

Foto: Hamad Mohammad | AFP

Sergio Pérez se quedó con las ganas de llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán después de un inicio impresionante en el que tomó la punta después de la primera curva. Checo perdió la posición ante su compañero Max Verstappen sin ni siquiera defenderse y lo único que se escuchó en su radio fue la frase “no pelear”.

TE RECOMENDAMOS: Todos los podios de Checo Pérez; del más glorioso al más modesto

Christian Horner, jefe de Red Bull, negó que esto fuera una orden de equipo y dio a entender que el mexicano era más lento en Bakú que el campeón vigente.

“La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era muy significativa”, expresó en declaraciones recogidas por Motorsport. Esta vez no hubo tanta polémica como en Barcelona, donde la estrategia afectó a Pérez y al final manifestó su descontento.

Horner platicó con sus dos pilotos para señalarles que quien mostrara mejor ritmo tendría la ventaja y puntualizó en que no quiere otro accidente como el de Verstappen y Daniel Ricciardo en 2018, precisamente en Bakú.

“Hablamos esta mañana que si competían entre ellos, se den espacio uno al otro e hicieron eso hoy. 2018 no está muy lejos en nuestra mente, así que era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean justos entre sí porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari. Sabemos que ellos tienen un coche muy rápido en este momento y hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas, así que es el equipo al que debemos priorizar”,

Horner recalcó que no dio una orden, simplemente Verstappen era más veloz.”Creo que lo de hoy no fue estrictamente una orden de equipo, fue una cuestión de tener un coche más rápido y uno más lento. Max tenía una ventaja de ritmo significativa sobre ‘Checo’, que en ese punto estaba sufriendo con en sus neumáticos traseros. Se trató de no meternos contra el muro de pits aquí y si un coche es más rápido que el otro, admítelo y vamos a enfocarnos en lograr el mejor resultado posible para el equipo”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?