10, junio 2022 - 10:06

┃ Paco G. Vilchis

acf1687a-b748-45d7-b978-e8289f502de5

PACO G. VILCHIS FOTO: @LATRIECU La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Qatar 2022, tal y como lo había denunciado la Selección de Chile, que buscaba bajo este pretexto un sitio en la próxima justa mundialista. "Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", anunció la FIFA.

Sin embargo, la Federación de Futbol de Chile no se da por vencida y dijo que apelará el fallo entregado por la FIFA que cerró el procedimiento en contra de Ecuador, por la presunta alineación indebida del futbolista Byron Castillo.

"Vamos a esperar la fundamentación del fallo y posteriormente apelar ese fallo y posteriormente hacer todos los procesos que corresponde al nivel legal y al nivel del Tribunal de Arbitraje Deportivo", aseguró Pablo Milad, presidente de la federación chilena. La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció el cierre del proceso iniciado en mayo cuando la Federación Chilena de Futbol denunció a la Federación de Ecuador ante la FIFA por "uso de certificado de falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" de Byron Castillo (23 años), considerando que había nacido en Colombia y no en Ecuador. "No fueron suficientes las pruebas elocuentes y fundamentadas que mostramos. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció. Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo", afirmó Milad. Chile espera tener alguna respuesta el fin de semana, y si el resultado es negativo, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Esperamos tener una decisión (de la FIFA) 20 días después de haber propuesto la apelación. No podemos pasar esta instancia, tenemos que apelar al tribunal de apelación para luego ir al TAS", dijo, en tanto, Eduardo Carlezzo, abogado que llevó la demanda de Chile. Con información de AFP.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?