Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2022 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Tata (1)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Los sistemas de juego son diferentes, pero tal vez a Gerardo Martino le faltó conocer más el futbol mexicano, incluso, dirigir primero a clubes de Liga MX para luego hacer lucir a la selección nacional como le sucedió en Paraguay, donde alcanzó el quinto partido de una Copa del Mundo.

Tal vez te interese: El Tata Martino no entrará en especulaciones; su futuro en la Selección está claro

El ex defensa guaraní Denis Caniza, quien fue uno de los líderes del combinado paraguayo del “Tata” que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica 2010, destacó que Martino primero estuvo al frente de Libertad y Cerro Porteño, dos clubes referentes del balompié de aquel país, y después de eso tomó las riendas de la Albirroja.

“Aquí tuvo mucho éxito porque previo estuvo en Libertad, y en Cerro Porteño. Estuvo trabajando tres años para luego tomar a la selección paraguaya, quizás eso también le hubiera ayudado más a conocer la idiosincrasia del futbol mexicano, al futbolista mexicano y principalmente saber qué es lo que quiere la afición mexicana de su selección”, indicó al diario ESTO.

Caniza, cuatro veces mundialista, conoce el futbol mexicano, donde defendió las playeras del Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas y León, por lo que sabe lo que desea la afición mexicana de su selección.

“Nosotros que somos de Sudamérica nos importan mucho los resultados, pero en México importa también cómo se consiguen los resultados, gusta más el futbol como espectáculo y es válido y eso no está ofreciendo la selección mexicana al mando del ‘Tata’ Martino, pero en cuestión de resultados los clasificó al Mundial”, dijo.

“Martino fue nuestro entrenador, sigo mucho a la selección mexicana también sé que la afición no está contenta con Martino por cómo juega la selección mexicana y realmente lo siento porque creo que sé cómo quieren los mexicanos que juegue su selección y lastimosamente no le están saliendo las cosas”, apuntó

Respecto a las claves para que Paraguay hiciera historia y lograra por primera vez el añorado quinto partido en una Copa del Mundo, sueño que también persiguen los mexicanos, el defensor central comentó que “se consolidó un grupo fuerte, después intentó meter siempre en la cancha a jugadores que son guerreros y con algunas individualidades hacíamos la diferencia

“Ojalá le vaya bien con México, yo sé que es muy criticado hoy en día en México porque la selección, a pesar de que están en el Mundial, no rinde como los mexicanos quieren que rinda”.

?Escucha nuestro podcast ?