Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2022 - 13:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Nuevo proyecto - 2022-06-03T130010.202

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

El exjugador de Chivas y exseleccionado mexicano, Ricardo ‘Snoopy’ Pérez, indicó que Gerardo Martino tiene que reconsiderar el regreso de Javier Hernández al Tricolor por ser el jugador con mejor promedio de gol de los delanteros mexicanos.

NO TE LO PIERDAS: La raquítica productividad del Tricolor, el problema que lo llena de dudas rumbo a Qatar 2022

Pérez indicó que ‘Chicharito’ es un jugador de jerarquía y que puede pedir permisos especiales como lo hizo en su momento Hugo Sánchez cuando vestía la casaca del Tri.

Y es que, a raíz de una fiesta que hubo entre los integrantes del cuadro nacional y una supuesta indisciplina de Hernández, fue que ‘Tata’ decidió borrarlo del Tri. “Un jugador con jerarquía, con personalidad, que es el goleador de la Selección Mexicana y que ya jugó en Europa y que te dice ‘oye, creo que estamos fallando por aquí, no creo que vaya por acá’ no tiene nada de malo o que diga ‘oye voy a salir un ratito’ como lo hacía Hugo Sánchez, ‘necesito ir con mi familia, necesito ir a un restaurante’, no tiene nada de malo, el problema es que no se llega a una negociación y es cuando se castiga a un jugador”.

“‘Chicharito’ es el mejor futbolista ahorita no sólo por su cuota goleadora, también porque la gente le tiene respeto. Al decir jugadores como Hugo Sánchez, ‘Chicharito’ o Rafa Márquez, la gente sabe que tienen personalidad. Hernández es un jugador que se sabe mover de un lado a otro, siempre está buscando el arco rival, hace falta un futbolista así”.

‘Snoopy’ Pérez aceptó que es preocupante el nivel mostrado por la Selección Mexicana, en particular luego de la goleada que le impuso Uruguay 3-0 en duelo amistoso realizado en Estados Unidos.

“No todo debe ser dinero en la selección, ahorita en la selección se está priorizando el dinero y lo vemos porque se enfrentan a rivales que no son de jerarquía, México tiene que enfrentar a otro tipo de rivales porque no salimos de la misma zona y cuando nos enfrentamos con Sudamericanos o europeos nos cuesta trabajo”.

“Todos los contratos que firman con SUM (Soccer United Marketing) perjudican a la larga porque organiza partidos intrascendentes, además he visto a un equipo sin personalidad y hace falta humildad. Dentro de la élite mundial, para ser sinceros, estamos en un grupo ‘C’, están los muy buenos, los buenos y después seguimos nosotros”.

“Nos creemos lo que no somos y eso se refleja porque ves a un equipo que falla en todas las líneas y eso es falta de personalidad pero, el hecho de que esté mal la selección en estos momentos, no significa que estará igual en el mundial, ojalá las cosas cambien pero veo un panorama complicado”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?